Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

La Junta de Gobierno acuerda suspender tres meses el proyecto de la Corredora de Elche en busca de acuerdos

El equipo de gobierno recoge el guante de Cs y la próxima semana mantendrá una reunión con todos los grupos políticos para hablar de esta actuación.

La Junta de Gobierno Local acordó ayer suspender por el plazo de 90 días el proyecto de peatonalización de la Corredora y la suspensión de su licitación.

Así lo han explicado la portavoz del equipo de gobierno, Patricia Macià, y el portavoz adjunto, Antonio García, quienes han anunciado además que, a petición del portavoz de Ciudadanos, el equipo de gobierno va a mantener la próxima semana una reunión con todos los grupos políticos para hablar de esta actuación.

Tal y como ha indicado Macià, la moción aprobada ayer recoge cinco acuerdos básicos:

En primer lugar se aprueba una moratoria de 90 días al proyecto de obra de peatonalización de la Corredora, así como la suspensión del proceso de licitación de dicho proyecto de obra.

En segundo lugar se deja en suspenso el proceso de adjudicación del proyecto de obras correspondiente a la recmosdelación de la calle Alfonso XII en tanto se llegue a consenso del mismo con los comerciantes y vecinos. Para ello se abrirá un proceso participativo.

En tercer lugar se acuerda suspender el procedimiento de licitación de las obras de peatonalización de la calle Corredora, con carácter inmediato y de forma permanente, en tanto se conozca y se dé una solución definitiva al proyecto del Mercado Central.

Por otra parte, se acuerda dejar en suspenso la aplicación de la partida presupuestaria correspondiente al proyecto de peatonalización de la calle Corredora.

El quinto y último punto determina que transcurrido el plazo de 90 días de moratoria, si no se hubiera alcanzado un acuerdo, se procederá a dar de baja la partida de financiación de las obras de peatonalización de la calle Corredora mediante la oportuna modificación presupuestaria.