fbpx
20.3 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

La Junta de Gobierno acuerda suspender tres meses el proyecto de la Corredora de Elche en busca de acuerdos

El equipo de gobierno recoge el guante de Cs y la próxima semana mantendrá una reunión con todos los grupos políticos para hablar de esta actuación.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Herido un ciclista en un accidente en San Vicente

Un ciclista de 27 años resultó herido ayer como consecuencia de un accidente de tráfico con un coche en San Vicente del Raspeig.

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

Una patera con 13 personas llega a la playa del Postiguet

La Policía Nacional se ha hecho cargo de los 13 varones, que alegan ser sirios y son todos mayores de edad.

Policía Local de Elche recibe un total de 27.096 llamadas durante el Estado de Alarma

Durante este periodo, se ha identificado a 32.144 personas de las cuales 45 fueron detenidas y 10.378 propuestas para sanción por incumplir la normativa derivada de la cuarentena en base a la Ley Orgánica 4/2015.

La Junta de Gobierno Local acordó ayer suspender por el plazo de 90 días el proyecto de peatonalización de la Corredora y la suspensión de su licitación.

Así lo han explicado la portavoz del equipo de gobierno, Patricia Macià, y el portavoz adjunto, Antonio García, quienes han anunciado además que, a petición del portavoz de Ciudadanos, el equipo de gobierno va a mantener la próxima semana una reunión con todos los grupos políticos para hablar de esta actuación.

Tal y como ha indicado Macià, la moción aprobada ayer recoge cinco acuerdos básicos:

En primer lugar se aprueba una moratoria de 90 días al proyecto de obra de peatonalización de la Corredora, así como la suspensión del proceso de licitación de dicho proyecto de obra.

En segundo lugar se deja en suspenso el proceso de adjudicación del proyecto de obras correspondiente a la recmosdelación de la calle Alfonso XII en tanto se llegue a consenso del mismo con los comerciantes y vecinos. Para ello se abrirá un proceso participativo.

En tercer lugar se acuerda suspender el procedimiento de licitación de las obras de peatonalización de la calle Corredora, con carácter inmediato y de forma permanente, en tanto se conozca y se dé una solución definitiva al proyecto del Mercado Central.

Por otra parte, se acuerda dejar en suspenso la aplicación de la partida presupuestaria correspondiente al proyecto de peatonalización de la calle Corredora.

El quinto y último punto determina que transcurrido el plazo de 90 días de moratoria, si no se hubiera alcanzado un acuerdo, se procederá a dar de baja la partida de financiación de las obras de peatonalización de la calle Corredora mediante la oportuna modificación presupuestaria.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.
CatalanSpanish