Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Suspenden el partido Depor-Fuenlabrada tras 12 positivos por coronavirus

Dėpor, Rayo, Elche y Numancia, "denuncian que la decisión de suspender el partido afecta el final de Liga".

La última jornada de la Liga SmartBank, que debía disputarse con todos los partidos en juego a la misma hora, estuvo marcada por el aplazamiento del partido que debían disputar el Deportivo de la Coruña y el Fuenlabrada.

El Fuenlabrada comunicó, unas horas antes del partido contra el Deportivo, que habían registrado 12 positivos en coronavirus entre jugadores y personal del staff. Esta circunstancia, obligó a tomar la decisión de suspender el partido, con la mayoría de clubes en contra, pero con el acuerdo de la Real Federación Española de Fútbol y LaLiga.

El aplazamiento de este partido conlleva que varios equipos afectados por esta decisión, como Rayo, Elche, Numancia o Depor, mostrasen su “disconformidad” y se reserven su “derecho a tomar medidas legales”.

Uno de los más afectados, el Deportivo está descendido a Segunda B haga lo que haga en ese encuentro, llevará la decisión “a las más altas instancias”, según dijo su presidente Javier Vidal en una conferencia de prensa.

El Elche, que ganó su partido al Oviedo pero que depende para conservar la sexta plaza de lo que haga el Fuenlabrada, expresó su disconformidad a través de un comunicado.

“Como muestra de profesionalidad disputamos el partido porque de no haberlo hecho nos habríamos expuesto a una sanción deportiva por incomparecencia. Nosotros, deportivamente, hablamos en el campo, pero es evidente que se ha tomado una decisión que afecta directamente a la integridad de la competición y que creemos que no es justa”.

Por su parte, el Rayo Vallecano, también se mostró muy crítico con la decisión adoptada: “No aceptamos esta resolución por ser muy perjudicial a los intereses deportivos y económicos y emprenderemos todas las acciones legales para defender los intereses ante este gravísimo atropello”.

Los casos positivos por coronavirus del Fuenlabrada también afectan al Rayo porque un futbolista de su plantilla, el delantero Yacine Qasmi, saltándose el protocolo de LaLiga, estuvo cenando hace varios días con un jugador del Fuenlabrada y por ese motivo el técnico no le dejó participar del once titular.

Todos los integrantes de la plantilla del Rayo Vallecano se someterán a un test PCR y permanecerán en aislamiento hasta conocer los resultados.

El Numancia, descendido a Segunda B, mostró su “disconformidad” por la disputa de su partido contra el Tenerife.

“Este club tomará todas las medidas oportunas para defender los derechos de sus abonados y lamenta la incomprensible decisión tomada por la Liga, la RFEF y el CSD”.

El Albacete, que logró la permanencia con una victoria frente al Cádiz, considera que con lo ocurrido se “pone en duda la integridad de la competición”

“Disputamos el encuentro como muestra de profesionalidad con el rival y porque tampoco queríamos vernos envueltos en una posible sanción deportiva por incomparecencia de nuestros jugadores. Aún así, consideramos que la decisión de jugar esta tarde afecta considerablemente a la integridad de la competición y así queremos mostrarlo”.