fbpx
15.4 C
Alicante

El Estado de Alarma lapida los Moros y Cristianos de Monforte y Sax

Los Moros y Cristianos de Monforte arrancaban en la primera semana de diciembre y los de Sax en la primera de febrero.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

Con la llegada del Estado de Alarma declarado ayer por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, aumentan las restricciones y las dificultades para celebrar las fiestas de los municipios.

Si las fiestas de Moros y Cristianos ya estaban en una incertidumbre absoluta sin saber si podrían celebrarse en el 2021, tras las declaraciones de Ana Barceló, Consellera de Sanidad, ahora están en jaque mate.

El Decreto del nuevo Estado de Alarma que no solo recomienda limitar las salidas a lo imprescindible, prohíbe reuniones de más de 6 personas en ámbito público y privado, lo que imposibilita totalmente la celebración de las fiestas que se fueran a llevar a cabo en las próximas dos semanas. Sin embargo, Sánchez ya explicó ayer que su intención era prorrogarlo hasta el 9 de mayo con la aprobación del Congreso de los Diputados. De salir adelante, supondría la cancelación de todos los eventos festivos en el primer trimestre y prácticamente el segundo. Y eso incluye, obviamente, las fiestas de Moros y Cristianos.

De hecho, a las ya canceladas durante todo el Estado de Alarma decretado en marzo, se unen ahora los Moros y Cristianos de diferentes municipios de la provincia de Alicante y del resto del territorio nacional.

- Publicidad -

Monforte del Cid iba a celebrar sus fiestas Mayores (salvo prohibición futura de la Consellería de Sanidad), declaradas de interés provincial, la primera semana de diciembre, pero tras este nueva situación de emergencia, se han visto obligadas a suspenderlas. Sax, que las iba a celebrar la primera semana de febrero, también tiene que cancelarlas, tal y como nos ha indicado Pepa Pepa Prat, Presidenta de la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos. Además, los Moros y Cristianos de la Font de la Figuera y Cuenca que se programan en diciembre y enero respectivamente, tampoco podrán llevarse a cabo.

- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,190FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
703SeguidoresSeguir

El voluntariado ambiental de El Campello sigue luchando por unas playas más limpias

El volumen de plásticos encontrados fue tan grande que no se pudo cubrir toda la superfície prevista.

El Ocio Nocturno negociará el lunes el rescate al sector con la Generalitat

El objetivo de las negociaciones es salvar el mayor número posible de empresas y trabajadores del sector del ocio, después de casi 9 meses de actividad suspendida.

Detenidas 20 personas y liberadas 14 mujeres en una macro operación contra la trata de personas

Agentes de la Policía Nacional han liberado a 14 mujeres prostituidas en una macro operación contra la trata de seres humanos con fines de...
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El Congreso autoriza prorrogar el estado de alarma hasta el 9 de mayo de 2021

El PP se ha abstenido, al igual que UPN y las formaciones independentistas EH Bildu y la CUP.

El nuevo Estado de Alarma de Sánchez legitima las medidas anunciadas por la Generalitat

El 'toque de queda' o la restricción de las reuniones a seis personas coinciden en las medidas ya adoptadas por la Comunidad Valenciana.

El Gobierno acepta estudiar la propuesta del toque de queda, aunque requiere declarar el estado de alarma

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado que el Gobierno no aprobará una prórroga del estado de alarma en la Comunidad de Madrid, que decaerá el próximo sábado.

P.Prat: “Barceló no nos dijo que iba a prohibir los Moros y Cristianos en 2021”

Entrevistamos a Pepa Prat, Presidente de la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos quien asegura que el 30 de septiembre habló con la Consellera y no les dijo nada de prohibir las fiestas.

El BOE aprueba publica la declaración del Estado de Alarma

Entra en vigor de forma inmediata y tendrá una validez de 15 días.
CatalanSpanish