Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

Suspenden las clases por las intensas lluvias en varios municipios de la provincia de Alicante

Ante la previsión de lluvias de intensidad muy fuerte se han decretado los avisos de preemergencia de alerta naranja en el sur y de alerta roja en el norte de la provincia de Alicante.

Ante la previsión de lluvias de intensidad muy fuerte se han decretado los avisos de preemergencia de alerta naranja en el sur y de alerta roja en el norte de la provincia de Alicante. Lo que ha ocasionado que sean varios los municipios que hayan decidido suspender las clases de Infantil, Primaria, Secundaria y las actividades deportivas al aire libre.

En la provincia de Alicante se han suspendido las clases en 39 municipios: Torrevieja, Elche, Jacarilla, Llìber, Muro, Orba, Parent, Pego, Pilar de la Horadada, San Miguel de Salinas, Senija, Tàrbena, Tormos, El Verger, Xàbia, Xaló, Villajoyosa, La Xara, Xàbia, Pedreguer, el Poble Nou de Benitatxell, El Verger, Murla, Beniarbeig, Dénia, Els Poblets, la Vall de Laguar, Teulada-Moraira, Benissa, Alcalalí, Benialí, Beniardà, Benifato, Benigembla, Benidoleig, Benimantell, Benimeli, Bolulla, Calp, Callosa d’en Sarrià, Confrides y Gata de Gorgos.

Desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se asegura que a primera hora de esta mañana hay tormenta en el sur de Alicante, entre Torrevieja y Pilar de la Horadada, con lluvias intensas en la zona.

De hecho, Torrevieja ha acumulado 100 litros por metro cuadrado hasta las nueve de la mañana y según el 112 en Orihuela los bomberos han tenido que participar esta madrugada en siete incidentes.

En la localidad de Dénia se ha activado la alerta roja por fuertes lluvias y la cantidad registrada hasta las ocho de la mañana es de 34,8 litros.

Hay calles y caminos cortados en el municipio por diversas incidencias, se trata de la calle Melva, el camino del Llavador, el camino de la Bota, el camino de la Xara y el camino de Gandía (altura de l’Alberca).

Las fuentes recomiendan a la población que se informe de la situación a través de canales oficiales con los ayuntamientos, la Conselleria de Educación y el 112 de la Generalitat.