fbpx
22.2 C
Alicante

Suspenden las clases por las intensas lluvias en varios municipios de la provincia de Alicante

Ante la previsión de lluvias de intensidad muy fuerte se han decretado los avisos de preemergencia de alerta naranja en el sur y de alerta roja en el norte de la provincia de Alicante.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Ante la previsión de lluvias de intensidad muy fuerte se han decretado los avisos de preemergencia de alerta naranja en el sur y de alerta roja en el norte de la provincia de Alicante. Lo que ha ocasionado que sean varios los municipios que hayan decidido suspender las clases de Infantil, Primaria, Secundaria y las actividades deportivas al aire libre.

En la provincia de Alicante se han suspendido las clases en 39 municipios: Torrevieja, Elche, Jacarilla, Llìber, Muro, Orba, Parent, Pego, Pilar de la Horadada, San Miguel de Salinas, Senija, Tàrbena, Tormos, El Verger, Xàbia, Xaló, Villajoyosa, La Xara, Xàbia, Pedreguer, el Poble Nou de Benitatxell, El Verger, Murla, Beniarbeig, Dénia, Els Poblets, la Vall de Laguar, Teulada-Moraira, Benissa, Alcalalí, Benialí, Beniardà, Benifato, Benigembla, Benidoleig, Benimantell, Benimeli, Bolulla, Calp, Callosa d’en Sarrià, Confrides y Gata de Gorgos.

Desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se asegura que a primera hora de esta mañana hay tormenta en el sur de Alicante, entre Torrevieja y Pilar de la Horadada, con lluvias intensas en la zona.

De hecho, Torrevieja ha acumulado 100 litros por metro cuadrado hasta las nueve de la mañana y según el 112 en Orihuela los bomberos han tenido que participar esta madrugada en siete incidentes.

En la localidad de Dénia se ha activado la alerta roja por fuertes lluvias y la cantidad registrada hasta las ocho de la mañana es de 34,8 litros.

Hay calles y caminos cortados en el municipio por diversas incidencias, se trata de la calle Melva, el camino del Llavador, el camino de la Bota, el camino de la Xara y el camino de Gandía (altura de l’Alberca).

Las fuentes recomiendan a la población que se informe de la situación a través de canales oficiales con los ayuntamientos, la Conselleria de Educación y el 112 de la Generalitat.

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,489FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

VIII Certamen Autonómico de Cortos Villa de Santa Pola 2020

El acto de entrega de premios tendrá lugar el día 13 de noviembre en la Gala que se celebrará en la Casa de Cultura de Santa Pola.

Orihuela suma hoy otro brote más por contacto social

Desde el inicio de la pandemia la localidad ha tenido 438 personas contagiadas y 10 han muerto a causa de la covid-19.

Pinoso suma hoy otros 4 casos de coronavirus por contacto social

Desde el inicio de la pandemia la localidad ha tenido 79 personas contagiadas y 1 ha muerto a causa de la covid-19.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

La Policía Local disuelve y sanciona a grupos de jóvenes reunidos sin mascarillas en Alicante

La Policía cierra cuatro bares y sanciona a veinte establecimientos por incumplir las medidas sanitarias y de seguridad en dos semanas en Alicante.

Alicante invita a registrar gratis la bicicleta para ser localizada en caso de robo

La disminución de robos se logra gracias a un registro normalizado y único para cada bicicleta.

Detenido por robar en una panadería de Alicante con un cuchillo de 20 centímetros

Los agentes detuvieron de madrugada a una persona que intentó atracar a la dueña de una panadería situada en un barrio de la zona norte.

Un detenido en Alicante por circular con un vehículo de alta gama con matrícula falsa

La Policía Local intercepta un vehículo de alta gama con una matrícula falsa y detiene a su propietario por un presunto delito de falsificación documental en Alicante.