fbpx
24.8 C
Alicante
miércoles, 15 julio , 2020

Alicante suspende sus hogueras hasta 2021

Es la decisión "más sensata", aunque ha reconocido que se trata de una decisión "difícil" para los 'foguerers' y 'barraquers'.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Torrevieja suspende las celebraciones de las Fiestas de la Virgen del Carmen

El día de la Virgen del Carmen, 16 de julio, se mantiene la jornada de fiesta local y se oficiarán misas tanto en Torrevieja como en La Mata

Rescatan a un joven herido en el Barranco de Bolulla

Un joven de 22 años fue rescatado ayer del Estret de les Penyes en el Barranco de Bolulla.

Varios afectados por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Alicante

Los bomberos del SPEIS extinguen de madrugada un incendio en vivienda originado al arder la batería de un patinete eléctrico con dos heridos leves y un Policía Local por inhalación de humo en Virgen del Socorro.

Torra aprobará un decreto ley para imponer el confinamiento en Lleida y siete municipios de Segrià

Torra rechaza la decisión judicial y anuncia un decreto para "reforzar" las medidas en Lleida.

El Ayuntamiento de Alicante, tras estudiar los resultados de la encuesta realizada por la Federació de les Fogueres de Sant Joan, y ante la situación actual de crisis sanitaria provocada por el COVID-19, ha decidido suspender la celebración de les Fogueres de Sant Joan, fiesta oficial de la ciudad de Alicante, en el año 2020.

La Federació de Fogueres cree que la cancelación de las fiestas es la opción “más sensata” aunque “difícil”

La presidenta de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Toñi Martín-Zarco, ha opinado que la cancelación de las fiestas es la decisión “más sensata”, aunque ha reconocido que se trata de una decisión “difícil” para los ‘foguerers’ y ‘barraquers’.

Martín-Zarco se ha pronunciado así, en un comunicado, después de que el Ayuntamiento de Alicante haya confirmado la cancelación. El consistorio ya aplazó las fiestas de junio a septiembre, pero este martes ante la evolución de la pandemia y la opinión de loas comisiones, se ha optado por cancelar las Fogueres 2020.

“Ha de primar la salud y la seguridad ante todo y somos conscientes de que en septiembre lo más seguro es que no se pudieran celebrar las fiestas con la calidad que todos esperamos”, ha sostenido la presidenta de la Federació, que ha incidido en que se trata de unas fiestas de “hermandad” y “convivencia” y que “con medidas restrictivas, ni los días grandes ni los actos previos, se iban a poder celebrar como todos queremos llevarlas a cabo”.

La presidenta ha precisado, asimismo, que son “conscientes” de las dificultades económicas por la que pasan muchas de las fogueres y barraques “que impedirían que pudieran plantar sus monumentos este año”.

“Queremos agradecer a las asociaciones su comprensión con la difícil situación que estamos viviendo y su colaboración en esta encuesta de opinión. La Federació está como siempre a su disposición para todo lo que necesiten y seguiremos trabajando para solventar cualquier cuestión que se presente. En 2021 volveremos con más fuerza si cabe a celebrar les Fogueres de Sant Joan”, ha dicho.

92% de cancelación

En cuanto a la encuesta que la Federació ha realizado entre las comisiones, el 92% han optado por la cancelación y esperar a celebrarlas en 2021.

Así, de las 137 asociaciones consultadas han participado 132 y, de ellas, el 92,42% ha optado por la suspensión de las fiestas mientras que solo el 7,58% apostaba porque se celebraran en septiembre.

Según la Federació, la encuesta ha permitido recopilar “un gran número” de sugerencias que ahora “serán estudiadas”.

También te puede interesar

Últimas noticias

“Diverti Sanvi”, el programa de ocio infantil de San Vicente del Raspeig

Todos los miércoles, desde el 15 de julio hasta el 19 de agosto, habrá actividades infantiles en el parque Adolfo Suárez.

Alicante suma hoy 3 casos positivos más en coronavirus

La Comunidad Valenciana cumple una semana sin registrar defunciones por coronavirus, aunque registra hoy 37 nuevos casos positivos.

Torrevieja presenta la agenda joven “Verano 2020”

Formación y ocio educativo online y semipresencial, un concurso de Instagram para jóvenes, la conmemoración del Día Internacional de la Juventud y la encuesta virtual “Conciertos para la Juventud”, principales atractivos del programa estival del CIAJ

Compromís pedirá la retirada del busto del Rey Juan Carlos del Ayuntamiento

Insisten en que este busto no se corresponde con lo que exige el Reglamento Orgánico del Pleno, puesto que la fotografía del Rey Felipe VI ya está en el Salón Azul.

Teulada-Moraira presenta el Torneo de Pádel Oro de la Federación Valenciana

Hoy se ha realizado la presentación del Torneo de Pádel Oro de la Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana que dará...
CatalanSpanish