fbpx
12.2 C
Alicante

Alicante suspende sus hogueras hasta 2021

Es la decisión "más sensata", aunque ha reconocido que se trata de una decisión "difícil" para los 'foguerers' y 'barraquers'.

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Alicante, tras estudiar los resultados de la encuesta realizada por la Federació de les Fogueres de Sant Joan, y ante la situación actual de crisis sanitaria provocada por el COVID-19, ha decidido suspender la celebración de les Fogueres de Sant Joan, fiesta oficial de la ciudad de Alicante, en el año 2020.

La Federació de Fogueres cree que la cancelación de las fiestas es la opción “más sensata” aunque “difícil”

La presidenta de la Federació de les Fogueres de Sant Joan, Toñi Martín-Zarco, ha opinado que la cancelación de las fiestas es la decisión “más sensata”, aunque ha reconocido que se trata de una decisión “difícil” para los ‘foguerers’ y ‘barraquers’.

Martín-Zarco se ha pronunciado así, en un comunicado, después de que el Ayuntamiento de Alicante haya confirmado la cancelación. El consistorio ya aplazó las fiestas de junio a septiembre, pero este martes ante la evolución de la pandemia y la opinión de loas comisiones, se ha optado por cancelar las Fogueres 2020.

“Ha de primar la salud y la seguridad ante todo y somos conscientes de que en septiembre lo más seguro es que no se pudieran celebrar las fiestas con la calidad que todos esperamos”, ha sostenido la presidenta de la Federació, que ha incidido en que se trata de unas fiestas de “hermandad” y “convivencia” y que “con medidas restrictivas, ni los días grandes ni los actos previos, se iban a poder celebrar como todos queremos llevarlas a cabo”.

- Publicidad -

La presidenta ha precisado, asimismo, que son “conscientes” de las dificultades económicas por la que pasan muchas de las fogueres y barraques “que impedirían que pudieran plantar sus monumentos este año”.

“Queremos agradecer a las asociaciones su comprensión con la difícil situación que estamos viviendo y su colaboración en esta encuesta de opinión. La Federació está como siempre a su disposición para todo lo que necesiten y seguiremos trabajando para solventar cualquier cuestión que se presente. En 2021 volveremos con más fuerza si cabe a celebrar les Fogueres de Sant Joan”, ha dicho.

92% de cancelación

- Publicidad -

En cuanto a la encuesta que la Federació ha realizado entre las comisiones, el 92% han optado por la cancelación y esperar a celebrarlas en 2021.

Así, de las 137 asociaciones consultadas han participado 132 y, de ellas, el 92,42% ha optado por la suspensión de las fiestas mientras que solo el 7,58% apostaba porque se celebraran en septiembre.

Según la Federació, la encuesta ha permitido recopilar “un gran número” de sugerencias que ahora “serán estudiadas”.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,226FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Santa Pola recibe a la diputada de Cultura para colaborar con el patrimonio y la cultura local

Este viernes, 4 de diciembre la alcaldesa Loreto Serrano junto a la concejala de Cultura Trini Orti han recibido a la diputada de Cultura de la Diputación de Alicante; Julia Parra y al diputado de Contratación, Residentes Europeos y Voluntariado; Juan de Dios Navarro.

El comercio y los servicios de Cocentaina incentivan las compras navideñas con sorteos y premios

Un total de 51 establecimientos participan en acciones comerciales durante la temporada de Nadal las cuales pulsaban la fidelidad en las compras mediante sorteos de cheques regalo.

Sanidad registra 1.390 nuevos casos de coronavirus y 29 muertes en la Comunitat Valenciana

Por provincias los nuevos casos positivos son: 118 en Castellón, 382 en Alicante y 890 en Valencia.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Desarticulan una red de tráfico de armas para el crimen organizado

Se ha desmantelado un taller clandestino para la manipulación de armas ubicado en la provincia de Alicante.

Los bomberos cortan con una radial el anillo de un dedo inflamado por una picadura de avispa en Alicante

Los bomberos del SPEIS han intervenido para cortar el anillo del dedo de una persona a la que le había picado una avispa provocando una inflamación.

Alicante revalida el certificado de Calidad en el Turismo de Congresos

El Instituto para la Calidad Turística Española renueva la Q de Calidad al Alicante Convention Bureau.

La Policía Nacional ha detenido en una semana a cuatro fugitivos ocultos en la provincia de Alicante

Una de los detenidos era una alicantina buscada por presuntamente cometer diversos robos en la provincia de Trieste (Italia).

Alicante sigue a la cabeza del paro con 3.083 desempleados en noviembre

Es la única provincia de la Comunitat Valenciana con un aumento significativo del paro.
CatalanSpanish