```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Alcoy suspende las competiciones deportivas de esta tarde y del fin de semana

La reunión del preventivo por la nieve ha tenido lugar esta mañana a las 10.30 para evaluar las últimas horas en la ciudad y la previsión para el resto del día y el fin de semana.

La reunión del preventivo por la nieve ha tenido lugar esta mañana a las 10.30 para evaluar las últimas horas en la ciudad y la previsión para el resto del día y el fin de semana. Los efectivos han trabajado tal y como estaba previsto toda la noche y en primeras horas de la mañana, y la normalidad a la ciudad ha sido la tónica general.

El casco urbano está transitable y los autobuses no se han visto afectados. Se continúa repartiendo sal y observando aquellas zonas más conflictos y las urbanizaciones también son transitables pero con precaución.

Las clases continúan con normalidad en la ciudad y está previsto que siguen así a lo largo del día puesto que la previsión meteorológica indica que las precipitaciones serán leves o remitirán a las próximas horas.

Todas las carreteras próximas en la ciudad están accesibles y en este momento, no hay ningún corte de tráfico. Para consultar la evolución de las carreteras se recomienda acceder a www.dgt.es o telefonear al 011. En la zona del Rebolcat, hay una pala trabajando para retirar nieve pero tampoco existen problemas destacados con el tráfico.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se ha decidido suspender las competiciones deportivas del fin de semana puesto que las zonas más altas se han visto afectadas por la nieve y está previsto que se produzcan heladas por lo que las instalaciones y los accesos a las mismas podrían no estar practicables. El polideportivo Francisco Laporta está cerrado desde las 11 horas de la mañana de hoy viernes y, por lo tanto, tampoco se celebran los entrenamientos de esta tarde.

Los canales oficiales del Ayuntamiento seguirán informando si se producen cambios en la previsión por el que se recomienda seguirlos a las próximas horas.