Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Susana Díaz se presenta a las primarias del PSOE contra Pedro Sánchez

Susana Díaz, tras las elecciones de Madrid, se erige en la heredera de Ia libertad para ganar al candidato Pedro Sánchez.

La dirección federal del PSOE ha convocado el proceso de primarias en Andalucía para el próximo mes de junio para elegir al candidato del PSOE-A a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas andaluzas, previstas inicialmente para finales de 2022.

La secretaria general del PSOE-A ha reunido a la Comisión Ejecutiva Regional de la federación socialista andaluza para abordar el adelanto de las primarias en la región andaluza.

Susana Díaz confirmó que “por supuesto” que concurrirá a las elecciones internas de su partido para elegir al candidato a la presidencia de la Junta pese a que “aún no están convocadas estas elecciones” y criticó “el ruido incesante que se ha generado en mi partido y que impide que la labor de oposición que llevamos realizando estos dos años llegue a la ciudadanía”.

Díaz ha repetido que “lo importante” es que “los militantes decidan con libertad y autonomía”, un proyecto “que representamos los andaluces con libertad, libremente y con autonomía desde el respeto profundo”. Y que todos los compañeros que decidan dar el paso de presentarse “lo harán con libertad”. “Yo vivo este proceso con autonomía y con mucha libertad”.