Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Llega la Superluna de Fresa 2022

Los amantes de la astronomía y la astrología tienen una cita esta noche para disfrutar de la Superluna de Fresa.

La Superluna de Fresa 2022 se verá a partir de hoy martes 14 de junio desde cualquier punto del planeta.

El momento ideal para observar la Superluna es cuando está saliendo o poniéndose, ya que es cuando parecerá más grande a simple vista.

En España comenzará a verse a partir de las 13.52 horas y el máximo esplendor se alcanzará entre las 21.00 horas y las 21.30 horas, cuando anochezca, y durante la madrugada del martes 14 al miércoles 15 de junio.

Su nombre no viene dado porque la Luna se vuelva de color rosa o rojo. Según la NASA, es originaria de las primeras tribus nativas americanas de agricultores; así la designaron por ser la época del año en que las fresas comenzaban a madurar.

¿Qué es la Superluna de fresa?

Los amantes de la astronomía y la astrología tienen una cita para disfrutar de la Superluna en una ocasión extraordinaria durante esta noche.

La NASA explica este suceso tiene lugar cuando coincide la Luna llena con el mayor acercamiento a la Tierra (llamado perigeo). Es decir, la órbita de la luna está más cerca a la Tierra aproximadamente a 363 kilómetros mientras está llena.

La Superluna de Fresa recibe este nombre porque en el mes de junio, comienza la temporada de recolección de las fresas.

Según los expertos en astrología, las superlunas tienen una gran influencia en la vida de las personas, ya que desprenden mucha energía y afectan a las emociones y estados de ánimo.