fbpx
10.7 C
Alicante
lunes, 30 marzo , 2020

Suma cierra con el tipo de interés más bajo de su historia la operación para anticipar la recaudación a los municipios

El presidente de la Diputación firma con seis entidades bancarias la operación de 283 millones de euros con un tipo máximo del 0,007% anual.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Suma anticipará a los ayuntamientos de la provincia un total de 283 millones de euros para garantizar su liquidez gracias a la operación de tesorería que el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha firmado con distintas entidades bancarias.

El sistema de anticipos permite de esta forma a los municipios que tienen delegada la gestión y cobro de sus tributos (IBI e IAE) en Suma afrontar en mejores condiciones y desde principios de año el pago de sus gastos corrientes sin tener que esperar a que finalice la recaudación de sus impuestos.

Además, esta operación se ha cerrado con los intereses más bajos de su historia, ya que se ha conseguido un tipo de interés máximo del 0,007% anual gracias a la sólida situación financiera del organismo tributario de la Diputación de Alicante, a la voluntad de la banca y a las negociaciones llevadas a cabo con las entidades firmantes: Banco Sabadell, Bankia, Caixabank, Eurocaja Rural, Caixa Ontinyent y Caja Rural Central.

“En un momento económico complicado hemos conseguido cerrar con seis entidades financieras una operación de tesorería, con un tipo de interés muy bajo, que nos permitirá adelantar a nuestros municipios gran parte de la recaudación de sus impuestos”, ha destacado la vicepresidenta de Suma y diputada Tesorería, María Gómez, presente también en la firma, quien ha insistido en “el compromiso absoluto de la Diputación de Alicante con los ayuntamientos de la provincia a los que, con esta medida, facilitamos liquidez para que puedan seguir prestando de forma eficiente y eficaz los servicios que necesitan los ciudadanos”.

Los 283 millones de euros ya se han puesto a disposición de los consistorios y han sido 127 los que han solicitado a Suma un adelanto a cuenta de la recaudación del IBI y el IAE. Dichos anticipos se calculan en función del volumen de recaudación estimada de cada ayuntamiento para el ejercicio en curso, estableciéndose un máximo del 75% de dicha comisión.

A partir de ahí, los municipios pueden solicitar la cantidad que precisen y los adelantos se fraccionan en nueve mensualidades, de modo que pueden disponer cada mes del dinero que necesiten para sus gastos corrientes.

También te puede interesar

Coronavirus Teulada

Últimas noticias

Fernando posible positivo por coronavirus, detectado anoche

A Fernando Simón le detectaron un posible coronavirus y está a la espera del resultado de las pruebas para confirmar la enfermedad.

La Guardia Civil sorprende a una familia madrileña tomando el sol en la playa de Jávea

Estaban en una playa que además permanece cerrada desde hace un año por peligro de desprendimientos.

Fallece con coronavirus un trabajador del Centro de Penitenciario de Foncalent

El funcionario murió sin que le ingresaran y las autoridades sanitarias se negaron a hacerle el test, según apuntan fuentes sindicales.

El Museo Nacional de Historia de Shaaanxi dona mil mascarillas al MARQ

Museo Nacional de Historia de Shaaanxi, en Xi'an, dona mil mascarillas al MARQ

El Gobierno da un día de moratoria para poder parar algunas actividades

El Gobierno permitirá ir este lunes 30 de marzo a trabajar a empleados que tengan que realizar tareas necesarias para la interrupción de la actividad.