fbpx
16.5 C
Alicante

Suma cierra con el tipo de interés más bajo de su historia la operación para anticipar la recaudación a los municipios

El presidente de la Diputación firma con seis entidades bancarias la operación de 283 millones de euros con un tipo máximo del 0,007% anual.

- Publicidad -
- Publicidad -

Suma anticipará a los ayuntamientos de la provincia un total de 283 millones de euros para garantizar su liquidez gracias a la operación de tesorería que el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha firmado con distintas entidades bancarias.

El sistema de anticipos permite de esta forma a los municipios que tienen delegada la gestión y cobro de sus tributos (IBI e IAE) en Suma afrontar en mejores condiciones y desde principios de año el pago de sus gastos corrientes sin tener que esperar a que finalice la recaudación de sus impuestos.

- Publicidad -

Además, esta operación se ha cerrado con los intereses más bajos de su historia, ya que se ha conseguido un tipo de interés máximo del 0,007% anual gracias a la sólida situación financiera del organismo tributario de la Diputación de Alicante, a la voluntad de la banca y a las negociaciones llevadas a cabo con las entidades firmantes: Banco Sabadell, Bankia, Caixabank, Eurocaja Rural, Caixa Ontinyent y Caja Rural Central.

“En un momento económico complicado hemos conseguido cerrar con seis entidades financieras una operación de tesorería, con un tipo de interés muy bajo, que nos permitirá adelantar a nuestros municipios gran parte de la recaudación de sus impuestos”, ha destacado la vicepresidenta de Suma y diputada Tesorería, María Gómez, presente también en la firma, quien ha insistido en “el compromiso absoluto de la Diputación de Alicante con los ayuntamientos de la provincia a los que, con esta medida, facilitamos liquidez para que puedan seguir prestando de forma eficiente y eficaz los servicios que necesitan los ciudadanos”.

- Publicidad -

Los 283 millones de euros ya se han puesto a disposición de los consistorios y han sido 127 los que han solicitado a Suma un adelanto a cuenta de la recaudación del IBI y el IAE. Dichos anticipos se calculan en función del volumen de recaudación estimada de cada ayuntamiento para el ejercicio en curso, estableciéndose un máximo del 75% de dicha comisión.

A partir de ahí, los municipios pueden solicitar la cantidad que precisen y los adelantos se fraccionan en nueve mensualidades, de modo que pueden disponer cada mes del dinero que necesiten para sus gastos corrientes.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales Torrevieja

Síguenos en las redes

4,935FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

La residencia de mayores La Molineta de Petrer confirma un brote de coronavirus

La residencia no puede informar sobre el total de casos entre las personas usuarias y la plantilla.

Muere el actor Sean Connery a los 90 años

El reconocido actor británico cuenta con una amplia trayectoria en la industria cinematográfica entre la que destaca su estelar interpretación de James Bond.

El sinsentido de los carriles bici en Elche

Esta semana se inaguraba un nuevo segmento del proyecto de movilidad que la concejala del ramo, Esther Díez, está llevando a cabo habilitando metros de carril bici en distintos espacios de la ciudad
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Mazón pide máxima prudencia y el respeto a las normas para frenar la expansión del coronavirus

El presidente de la Diputación resalta la importancia de cumplir las medidas impuestas por la Conselleria de Sanidad y las que recoja el estado de alarma decretado por el Gobierno.

La Diputación destina 270.000 euros a la promoción del deporte con ayudas a 224 clubes

El XXXI Cross Ciutat d’Alcoi, el IV Trail Fira Tots Sants o la XIII Pujada a la Penya el Frare son algunas de las actividades que se organizan gracias a este paquete inversor.

El Festival de Artes Escénicas Otoño 2020 programa 119 representaciones en la provincia

El área de Cultura de la Diputación de Alicante subvenciona el 1º Festival profesional de Artes Escénicas de la provincia. 37 compañías actuarán en un total de 40 ayuntamientos, desde el 9 de octubre hasta el 29 de noviembre.

La Diputación ayuda con 106.000 euros a 17 asociaciones empresariales de la provincia

La organización de cursos, el impulso de proyectos de diversificación empresarial o la formación, entre las actividades subvencionadas.

La Diputación anima a los jóvenes a reinventarse y perseguir sus sueños con la jornada ‘ALCTITUD’

El acto contó con la participación de emprendedores como los integrantes del grupo musical Lérica, el vocalista de MALVA, Carlos Segura, o la editora de la revista DMODA, Manuela Laguna.