Suma lanza una nueva campaña solidaria para apoyar a personas con discapacidad de la provincia de Alicante

El organismo tributario recolecta fondos y material para la realización de ejercicios de rehabilitación y actividades náuticas adaptadas.

PublicidadJuega Limpio Orihuela

Suma Gestión Tributaria continúa con sus actividades solidarias, en esta ocasión con una nueva iniciativa dirigida a apoyar la importante labor del Club Esportiu Aquarium, un club de natación adaptada dedicado a fomentar la práctica de esta disciplina entre personas con distintas capacidades físicas o intelectuales.

La tarea de esta entidad, que trabaja mucho con niños, se orienta tanto a las actividades de rehabilitación como a la competición y en el desarrollo de esta tarea tiene dificultades para conseguir los recursos y materiales necesarios. Es por ello que Suma, a través de su programa de Voluntariado, ha recogido este testigo y ha asumido esta nueva acción con el fin de colaborar en la cobertura de las citadas necesidades.

Publicidad

Con el objetivo de conseguir los recursos necesarios, se han distribuido huchas solidarias entre las 45 oficinas del organismo y los propios trabajadores de Suma han aportado fondos y material para el desarrollo de las actividades acuáticas adaptadas y los ejercicios de rehabilitación.

Las iniciativas solidarias se enmarcan en el programa de Voluntariado que el organismo emprendió hace más de dos años para apoyar a causas y colectivos sociales de toda la provincia dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). En el marco de esta acción, se ha colaborado con la Fundación Pequeño Deseo para hacer realidad el deseo de una niña enferma; se ha acondicionado el piso de Alicante para la acogida de las familias de niños con cáncer de la Asociación de Aspanion, a través de un crowfunding y se ha apoyado la labor de Cruz Roja. Todas estas acciones han sido tenidas en cuenta por Naciones Unidas a la hora de incluir a Suma dentro de las organizaciones que cumplen y gestionan con los compromisos de objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Este nuevo acto solidario se impulsó en el marco de la convención de Suma, en la que se abordaron los hitos conseguidos por el organismo dentro del plan estratégico de estos últimos tres años, con la presencia de más de 350 trabajadores de toda la provincia.

Publicidad