fbpx
22.5 C
Alicante
sábado, 11 julio , 2020

El lado más sucio de la Isla de Tabarca

Este pasado sábado 27, llena de turistas y visitantes, la Isla presentaba las dos caras de una misma moneda. Por un lado, restaurantes llenos y gente disfrutando de las calas idílicas, y, por otro, basura acumulada y colchones tirados en algunos rincones.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Un biólogo marino afirma que “hay mucha basura en las playas de Alicante”

Alberto Artero , biólogo marino, nos explica que en las playas encuentra colillas, plásticos, mascarillas y guantes, entre otros restos de basura.

Rojales inicia una reordenación del área de tesorería de Hacienda

El concejal de Hacienda, Fernando Suria, señala que las medidas se toman tras realizar un diagnóstico para mejorar el área y determinar posibles impagos de algunas mercantiles.

J.Albero: “La libertad de expresión es un derecho y los fascistas no me callarán”

El alcalde (PSOE) de Sant Joan d'Alacant ha recibido insultos y graves amenazas de muerte, por opinar sobre la demanda de algunos ciudadanos de que la misa que presidían los Reyes se retransmitiera por la televisión pública, cuando el acto homenaje por los fallecidos por coronavirus es el 16 de julio.

El Hospital de Elche homenajea a los profesionales jubilados que se reincorporaron para luchar contra el coronavirus

1 enfermera, 1 enfermero y 1 médico, todos jubilados, se reincorporaron para ayudar y la Dirección del departamento de Salud del Hospital General Universitario les ha rendido homenaje y entregado una placa conmemorativa.

Con la llegada del fin del Estado de Alarma y la apertura de las líneas marítimas, la Isla de Tabarca ya cuenta con un nivel de ocupación alto, como cualquier verano en circunstancias normales. Este pasado sábado 27 de junio, tabarqueras y lanchas rápidas traían a miles de visitantes que querían disfrutar de sus calas de ensueño y del más que conocido “caldero de pescado“.

Isla de Tabarca (Sábado 27 junio 2020)

Además, en sus aguas cristalinas y de diferentes tonalidades fondeaban barcos, veleros y yates, cuyos tripulantes pasaban un día de sol, playa y desconexión en familia o con amigos.

Gente comiendo en Tabarca (Sábado 27 junio 2020)

Pero mientras la Isla ofrecía, por un lado, restaurantes llenos, lo que supone una reactivación de la economía local, y calas paradisiacas; por otro, mostrada el otro lado que muchos prefieren no ver, la suciedad extrema.

En distintos rincones de la Isla se podían divisar montones acumulados de basura en las zonas de contenedores. Imágenes que distorsionaban el encanto singular de esta joyita del Mediterráneo.

Basura acumulada en el camino de acceso a una de las calas (Sábado 27 junio 2020)

Colchones acumulados de cualquier manera en el sendero de acceso a una cala, palets rotos tirados en varios sitios, muebles viejos, bolsas de basura acumuladas en diferentes lugares…

A pleno sol y en las horas de máxima ocupación de la Isla, en un sábado de finales de junio que parecía agosto, os mostramos la doble imagen de Tabarca, paraíso y vertedero.

También te puede interesar

Últimas noticias

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.

Torrevieja conmemora el día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio

Un servicio que prestan 46.000 letrados en España, 4.696 EN la Comunidad Valenciana, y en la Vega Baja 247 letrados, en las especialidades de civil, penal, de violencia de género, menores y extranjería.

Elche registra 5 positivos en coronavirus en solo 10 días

Es uno de los primeros municipios de la provincia con más casos en la última quincena.

Explosión en la estación de Atocha tras chocar un hombre con la catenaria

El hombre, de 30 años, se encuentra ingresado en estado muy grave tras caer aproximadamente 7 metros desde unas vigas, chocando contra la catenaria, lo que ha acabado en una explosión y con él desplomado en las vías al haberse electrocutado.

Alicante supera los 4.000 contagiados por coronavirus

De los 24 positivos nuevos, Alicante registra 5 nuevos casos en Alicante y ya suma 4.004; aunque ya no tiene ninguna residencia de mayores bajo vigilancia por brote de coronavirus.
CatalanSpanish