fbpx
28.5 C
Alicante

El lado más sucio de la Isla de Tabarca

Este pasado sábado 27, llena de turistas y visitantes, la Isla presentaba las dos caras de una misma moneda. Por un lado, restaurantes llenos y gente disfrutando de las calas idílicas, y, por otro, basura acumulada y colchones tirados en algunos rincones.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Con la llegada del fin del Estado de Alarma y la apertura de las líneas marítimas, la Isla de Tabarca ya cuenta con un nivel de ocupación alto, como cualquier verano en circunstancias normales. Este pasado sábado 27 de junio, tabarqueras y lanchas rápidas traían a miles de visitantes que querían disfrutar de sus calas de ensueño y del más que conocido “caldero de pescado“.

Isla de Tabarca (Sábado 27 junio 2020)

Además, en sus aguas cristalinas y de diferentes tonalidades fondeaban barcos, veleros y yates, cuyos tripulantes pasaban un día de sol, playa y desconexión en familia o con amigos.

Gente comiendo en Tabarca (Sábado 27 junio 2020)

Pero mientras la Isla ofrecía, por un lado, restaurantes llenos, lo que supone una reactivación de la economía local, y calas paradisiacas; por otro, mostrada el otro lado que muchos prefieren no ver, la suciedad extrema.

En distintos rincones de la Isla se podían divisar montones acumulados de basura en las zonas de contenedores. Imágenes que distorsionaban el encanto singular de esta joyita del Mediterráneo.

Basura acumulada en el camino de acceso a una de las calas (Sábado 27 junio 2020)

Colchones acumulados de cualquier manera en el sendero de acceso a una cala, palets rotos tirados en varios sitios, muebles viejos, bolsas de basura acumuladas en diferentes lugares…

A pleno sol y en las horas de máxima ocupación de la Isla, en un sábado de finales de junio que parecía agosto, os mostramos la doble imagen de Tabarca, paraíso y vertedero.

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,522FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

La Policía Local decomisa 110 kilos de uva, mandarinas y ajos en una operación contra la venta ambulante ilegal en Alicante

Un total de diez agentes policiales de la Unidad Fox han intervenido la fruta en tres puntos de venta ilegal en la que se han denunciado e imputado a cuatro personas, que se enfrentan a multas entre 600 y 3000 euros.

Detectado un brote de coronavirus en una empresa de Benidorm

Desde el inicio de la pandemia la localidad ha tenido 855 personas contagiadas y 70 han muerto a causa de la covid-19.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Una detenida en la isla de Tabarca por un presunto delito de atentado a la autoridad

Una mujer de 35 años estaba alterando el orden público y agredió a los agentes de Policía Local que están destinados en la isla.

Un biólogo marino afirma que “hay mucha basura en las playas de Alicante”

Alberto Artero , biólogo marino, nos explica que en las playas encuentra colillas, plásticos, mascarillas y guantes, entre otros restos de basura.

Un hombre herido tras sufrir una caída en la Isla de Tabarca

Un hombre de 52 años resultó herido ayer tras sufrir una caída en una cala de la Isla de Tabarca.

Alicante exige al Consell una conexión regular y diaria con la isla de Tabarca

El equipo de gobierno presenta al pleno una declaración institucional en la que recuerda el incumplimiento de la resolución de les Corts de hace dos años en este sentido.

Los turistas de la provincia ya pueden viajar a la Isla de Tabarca

Capitanía Marítima y la Subdirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas aprobó ayer la reactivación de las líneas marítimas de transporte de turistas a la Isla de Tabarca, que había quedado suspendida durante el Estado de Alarma. Solo se permiten viajeros residentes en la provincia de Alicante.