Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

El próximo 19 de julio se cierra el plazo de solicitud de subvenciones para el Deporte Federado con un presupuesto de 90.000 euros

La convocatoria está destinada a promover el deporte y la participación en competiciones deportivas federadas

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alicante ha abierto la convocatoria de subvenciones para entidades deportivas sin ánimo de lucro y con domicilio social en el municipio por su participación en competiciones federadas oficiales. El plazo de solicitud finaliza el próximo viernes, 19 de julio. Dicha dotación presupuestaria asciende ala cantidad de 90.000 euros.

Desde el Ayuntantamiento de Alicante señalan que estas ayudas están destinadas a fomentar la práctica deportiva y su participación en las diversas competiciones deportivas con carácter federativo oficial en la que se encuentren inmersas dichas entidades.

Estructura deportiva de la Entidad

La entidad deportiva deberá contar con un equipo senior de categoría nacional y tener representación en las categorías de base: pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete o juvenil-junior. En caso de deportistas individuales, la entidad deberá contar con, al menos, tres deportistas federados por cada categoría

Para optar a las subvenciones, las entidades deportivas deben entregar las solicitudes con la documentación que figura en las bases de la convocatoria en el Registro Auxiliar de la Concejalía de Deportes o en el Registro General del Ayuntamiento. También podrán presentarse en las Oficinas de Correos.