fbpx
21.7 C
Alicante
lunes, 6 julio , 2020

COCEMFE CV, Turisme y Torrevieja muestran el primer submarino adaptado del mundo

El Submarino Delfín S-61 de forma parte de la ruta turística inclusiva Fondos del Mediterráneo.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El Banco de España pide subir los impuestos

El organismo supervisor propone la subida de impuestos directos e indirectos, y ajuste de gastos sin especificar, además de una reforma del sistema de pensiones.

“Vive los parajes”, la iniciativa medioambiental de Diputación

16 opciones ideales de turismo de interior en plena naturaleza, que albergan historia cultural de la provincia y que nos permiten relajarnos y disfrutar de unos parajes naturales de belleza indescriptible. La Diputación colabora directamente en su mantenimiento y conservación., otorgando subvenciones a los diferentes Ayuntamientos.

La cala Moraig reabre este sábado con un aforo de 400 personas y reserva previa

A partir de la semana que viene, para acceder a la playa será necesario reservar previamente a través de la App ‘AparcarE’, un sistema puntero en la provincia de Alicante.

La Cruz Roja crece en Sant Joan

La Cruz Roja Española inicia las obras de acondicionamiento para instalarse en la planta baja de la Casa de las Asociaciones de Sant Joan d'Alacant, lo que permitirá ampliar sus servicios en el municipio alicantino.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el presidente de COCEMFE CV, Juan Mondéjar, han visitado hoy el primer submarino adaptado del mundo, de la mano de la regidora de Turismo del Ayuntamiento de Torrevieja, Fanny Serrano, y han podido conocer los trabajos de accesibilidad realizados en los últimos meses.

Este submarino forma parte de una ruta turística accesible e inclusiva diseñada por la ONG y presentada en la pasada edición de Fitur, en el marco de un convenio de colaboración con Turisme Comunitat Valenciana que persigue mejorar la accesibilidad de los destinos para promover la participación de las personas con la movilidad reducida en el turismo.

A la visita ha asistido, además, el presidente de COCEMFE Alicante, Antonio Ruescas, y la presidenta de la Asociación de Personas con Discapacidad de Torrevieja, Mari Carmen Mora.

Mondéjar ha destacado que los trabajos de adaptación han sido extremadamente complejos por la singularidad de la actuación: “Este es un ejemplo de lo que se puede conseguir con voluntad de numerosas partes para hacer accesible nuestro entorno y es un indicador del éxito que podemos lograr con la implicación de la sociedad, para que las personas con discapacidad podamos participar en igualdad de condiciones”.

Colomer ha indicado la importancia de este hito: “La adaptación del submarino no solo permite el acceso de las personas con discapacidad, hasta ahora vetado, sino que señala un horizonte y tenemos el reto moral de hacer otros espacios accesibles”.

Por su parte, Serrano ha valorado otras iniciativas de Torrevieja para mejorar la accesibilidad en el turismo, como el tren turístico de la Laguna de La Mata, parte del itinerario de este parque y la Oficina de Turismo, la primera de la Comunitat Valenciana accesible también a personas con discapacidad auditiva o visual.

Las tareas de adaptación han consistido en la instalación de un elevador vertical a través de un hueco realizado a medida, la instalación de una pasarela de acceso y de barandillas para garantizar la seguridad.

El Museo Flotante Submarino S-61 Delfín fue cedido por la Armada Española al Ayuntamiento de Torrevieja en 2004 y forma parte del Museo de la Mar y de la Sal. Esta visita ofrece la posibilidad de conocer su trayectoria y conocer las condiciones de vida de la tripulación. Cada año recibe un total de 20.000 visitantes.

La Ruta Fondos del Mediterráneo incluye la visita a este submarino y al Acuario de Santa Pola, pionero en la Comunitat Valenciana, así como los puntos de playa accesibles de ambos municipios y una actividad de buceo adaptado.

Toda esta información se recoge en una guía La Comunitat Valenciana, també per a tu, en la que también figuran bares, restaurantes y hoteles accesibles para complementar la visita. Además de la ruta de los Fondos Marinos, la guía incluye la ruta Langostino: del mar al mercado, en la que se puede realizar una actividad de pesca turística adaptada en Vinaròs; y la ruta Del Gusano de seda al espolín, que recorre varios museos accesibles de Valencia y Torrent sobre la temática sedera.

Este proyecto ha cosechado varios reconocimientos a lo largo de sus tres ediciones, como el Premio Ser Viajeros de la Cadena Ser y el Premio TurisCope de la Cadena Cope Castelló.

Más Información sobre el proyecto:
http://cocemfecv.org/turismo-accesible/#guias-turismo

También te puede interesar

Últimas noticias

Cierran la comarca de Lugo A Mariña durante cinco días para controlar el rebrote de Covid

La cifra de positivos pasa de cien, con una media de edad de 35 años. La medida entrará en vigor en la medianoche de este domingo.

67 multados por no llevar mascarilla en un botellón

La Policía Local de Alicante ha disuelto este fin de semana un encuentro de 'tunning' y ha impuesto un total de 85 denuncias, 67 por no llevar mascarilla.

Alicante renovará tres campos de fútbol con una inversión de 535.200€

La Junta de Gobierno va a aprobar el plan para iniciar las obras que van a ser ejecutadas por la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L.

Cs pide eliminar las trabas burocráticas para garantizar el acceso a los medicamentos relacionados con la diabetes

Yaneth Giraldo reclama implantar la receta electrónica y la ventanilla única y eliminar el sistema de visado "que está generando problemas y desigualdades"

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.
CatalanSpanish