fbpx
18 C
Alicante

Los bomberos del SPEIS sofocan con rapidez un incendio en Verdegás evitando su propagación a las viviendas cercanas

Asimismo las labores de extinción del incendio se alargaron más de una hora, y no se puede determinar las causas del fuego, afectando a un total de 3.000 m² de monte bajo y matorrales.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento informa que esta mañana se ha declarado un incendio forestal en la pedanía de Verdegás, y gracias a la rápida intervención de los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante -SPEIS-, evitaron su propagación y un incendio de mayores dimensiones ya que en la zona cercana se encontraban varias viviendas, afectando a 3.000m²  de monte bajo y matorrales.

El incendio se ha declarado sobre las 13 horas, los vecinos de la pedanía han alertado a la Policía Local y los bomberos del SPEIS , informando que existía un foco activo en una zona anexa a varias casas, movilizando dos autobombas de inmediato, y dos patrullas policiales para coordinar la emergencia.

- Publicidad -

Fuentes del SPEIS han informado que comenzaron a atacar el fuego con ocho bomberos y tres líneas de agua para lograr controlarlo, y la rápida intervención de los efectivos desplegados que se emplearon a fondo evitó su propagación.  El fuego avanzó hasta una zona de cipreses que hacía de cerco perimetral de las viviendas, sin que llegara a sobrepasarla y ninguna se viera afectada.

Asimismo las labores de extinción del incendio se alargaron más de una hora, y no se puede determinar las causas del fuego, afectando a un total de 3.000 m² de monte bajo y matorrales.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,885FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Un herido en un accidente de tráfico en Orihuela

Un hombre de 59 años ha resultado herido esta madrugada como consecuencia del vuelco de un camión en la A-7, a la altura de Orihuela.

Sant Joan amplia la subvención para el cambio de licencia de ocio nocturno

Los locales de ocio nocturno que quieran cambiar su licencia a la de cafetería podrán acometer dicho cambio sufragando los gastos que dicha solicitud conlleva a través de esta ampliación de la subvención.

Aspe y la Asociación ProPersonas con Discapacidad firman un convenio de 58.000 euros

La ayuda es destinada a modalidad de programas de información, deportiva, mantenimiento de transporte adaptado, de ocio, integración e inserción social.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento devolverá la tasa de basuras y veladores a el comercio y la hostelería de Alicante

También se contempla en la cuarta modificación de créditos una ayuda de un millón de euros a repartir entre todos los establecimientos que han visto reducida su facturación un 40% por la pandemia.

Cronograma de actividades de la Concejalía de Igualdad otoño-invierno 2020

Desde la Concejalía se ha exhortado a la población a reservar sus invitaciones para las representaciones teatrales programadas.

El equipo de gobierno de Alicante exige a Pedro Sánchez la suspensión inmediata de la regla de gasto para 2020 y 2021

Populares y Ciudadanos califican de 'insuficiente' un Real Decreto que no incluya los 5.000 millones para los ayuntamientos y 1.000 para el transporte público urbano".

El alcalde de Alicante reclama información ante la incertidumbre generada por la Generalitat sobre el toque de queda

Luis Barcala afirma que "no se puede decir que somos de las comunidades autónomas que mejor estamos y anunciar recortes de las libertades individuales de esta importancia".

La Generalitat se compromete con Barcala a financiar las obras del Centro 14 y la rehabilitación del barrio Miguel Hernández

El Ayuntamiento solicita financiación para el Plan Integral de la Zona Norte, en el plan de accesibilidad del barrio Virgen del Remedio y ayudas para ampliar el alquiler social.