```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 9 mayo 2024

‘SOS Albufereta’ exige pasar del diálogo a una ‘actuación contundente’

La presidenta de la asociación demanda soluciones "contra la insuficiencia de infraestructuras y servicios"

Desde la plataforma, SOS Albufereta denuncian llevar “más de cuatro décadas sufriendo el abandono” y piden una “actuación contundente y urgente” contra la insuficiencia de infraestructuras y servicios que padecen. 

“SOS Albufereta” es una plataforma impulsada por la Asociación de Vecinos de Serra Grosa-Albufereta que lucha por “el renacimiento” de la zona. 

“Principalmente lo que más nos perjudica es la Ley de Costas porque no dejan hacer nada” asegura la presidenta de la plataforma, Cristina Knutsson. Algo que espera cambie “a medio plazo” con la creación de espigones que permitan disminuir el impacto de la DANA, las tormentas y los oleajes. Knutsson denuncia que tres años después de la borrasca Gloria siguen sin recuperarse.

La presidenta de la asociación exige las mismas infraestructuras de recogida de residuos que para el resto de vecinos de la ciudad. “No comprendemos que como vecinos que pagamos nuestros impuestos, tengamos un servicio tan negligente“. Denuncia no tener suficientes contenedores, algo que se agrava con la llegada del verano, “entre los que visitan, los que vienen a bañarse, a pasearse y a comer a los restaurantes, los contenedores no dan abasto”. 

https://twitter.com/Ra_Mas/status/1692829365711618174?s=20

Knutsson asegura que cuentan con el apoyo del gobierno de Alicante y de todos los grupos de la oposición. “Hemos llegado a hacer visitas guiadas a cada grupo político”, comenta, pero creen que es el momento de recibir “una actuación contundente y urgente“. 

Agradecen a Barcala, alcalde de Alicante, la creación de una mesa de diálogo, las reuniones y la hoja de ruta, pero las elecciones y el verano “han hecho que todo se retrase”. “Todavía no tenemos respuesta, pero si hay diálogo”, por lo que confían en que la llegada de septiembre “ponga en marcha todas las promesas” que llevan décadas solicitando. 

Agradece a sus vecinos la organización y la movilización, porque les ha permitido “conseguir algunas cosas”. Asegura que desde el ayuntamiento se han comprometido en un “proyecto integral“, por ahora en la parte trasera de la zona, centrado especialmente en los accesos, “son muy peligrosos o inaccesibles para personas con movilidad reducida y carros de bebés”. 

De la misma manera, agraden a la Generalitat la inauguración de la Vía Verde, pero aseguran que “no es suficiente”. 

Confían en la “buena disposición” del consistorio, pero aseguran que ya se plantean elevar la queja al Síndic de Greuges, “hay actuaciones que son inaceptables”.