```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

El 57% de los solteros españoles mayores de 50 años ha pasado el confinamiento en soledad, pero… no deprimidos

Lejos de fomentar el aislamiento, el confinamiento ha puesto las pilas a esta generación, que ha cambiado sus hábitos digitales.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria del Coronavirus, la atención se ha centrado en los solteros y las personas mayores de 50 años. Solos, aislados, privados de encuentros y de sus actividades habituales, el confinamiento ha resultado ser todo un reto para ellos. Si bien es cierto que el 57% de los solteros mayores de 50 años ha pasado el confinamiento en soledad, parece que ha aprovechado esta situación para salir adelante, cambiar sus hábitos digitales y destinar más tiempo a la búsqueda del amor.

Tras el shock inicial el tiempo para la acción

La aplicación Ourtime ha llevado a cabo un estudio europeo para averiguar si la pandemia ha cambiado los hábitos del dating entre los solteros de la Generación de los Baby boomers. Y la realidad es que lejos de fomentar el aislamiento, el confinamiento ha puesto las pilas a esta generación.

Al igual que el resto de la población, el anuncio del estado de alarma pilló por sorpresa a los solteros españoles de más de 50 años. Sin embargo, a diferencia de los demás, supieron muy rápidamente (ya desde el 22 de marzo) cómo emprender el camino del positivismo y esto hasta el final del confinamiento.

El 77% de los Baby boomers de España ha asegurado haberse mantenido animados y positivos, ya desde el inicio de las restriccionesCon ganas de hacer más cosas, han admitido haber aprovechado estos días en casa para dedicarle más tiempo a la búsqueda del amor haciendo un mayor uso de las aplicaciones de citas.

El 68% de los solteros mayores de 50 años ha admitido haber usado esta aplicación igual o más que antes. Un 49% de ellos ha cambiado su foto de perfil por una más reciente, mientras que otro 14% ha actualizado sus descripciones

Y es que para el 46% de ellos la aplicación ha sido una buena manera de relacionarse y seguir conociendo personas nuevas pese al aislamiento. Curiosamente, el 32% ha asegurado que también le ha servido para cambiar su mentalidad.

En lo que respecta a las conversaciones mantenidas con otros solteros, – para el 22% de los españoles, más sinceras y profundas-, lejos de centrarse en el confinamiento, prefirieron compartir sus sentimientos y emociones, hablar de planes para cuando llegase la desescalada, y conversar sobre cultura, viajes y gastronomía.

Un lugar para citas virtuales y videollamadas

Si entre los solteros mayores de 50 años era común reunirse rápidamente después de sus primeros intercambios de mensajes, ahora en esta situación excepcional tampoco se han quedado atrás revolucionados adquiriendo nuevos hábitos digitales

Luego de haber sido privados de ver a su familia y amigos, de no poder tener contacto físico o con la naturaleza, y de no poder disfrutar de su vida social cotidiana y de citas durante tanto tiempo, no hay duda de que los solteros, respetando los límites del distanciamiento, pronto volverán a retomar sus actividades con ánimo e ilusión.

En lo que respecta a las cosas que más en falta han echado los solteros de la Generación Silver, en el contexto de las citas… si muchos (51%) no parecen particularmente ansiosos, muchos lamentan la ausencia de vida social (bares y restaurantes) y actividades para compartir juntos.