fbpx
22.5 C
Alicante
sábado, 11 julio , 2020

El 57% de los solteros españoles mayores de 50 años ha pasado el confinamiento en soledad, pero… no deprimidos

Lejos de fomentar el aislamiento, el confinamiento ha puesto las pilas a esta generación, que ha cambiado sus hábitos digitales.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Más de 200.000 personas confinadas en Lérida por los rebrotes

Sólo se permitirá entrar o salir de la zona para trabajar o para atravesarla por autopista y se limitarán las reuniones de más de diez personas.

Denuncian la falta de pagos de la carrera profesional a los interinos de la Conselleria de Sanidad

CSIF denuncia el incumplimiento en los pagos de la carrera profesional a los interinos de la Conselleria de Sanidad.

J.Albero: “La libertad de expresión es un derecho y los fascistas no me callarán”

El alcalde (PSOE) de Sant Joan d'Alacant ha recibido insultos y graves amenazas de muerte, por opinar sobre la demanda de algunos ciudadanos de que la misa que presidían los Reyes se retransmitiera por la televisión pública, cuando el acto homenaje por los fallecidos por coronavirus es el 16 de julio.

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria del Coronavirus, la atención se ha centrado en los solteros y las personas mayores de 50 años. Solos, aislados, privados de encuentros y de sus actividades habituales, el confinamiento ha resultado ser todo un reto para ellos. Si bien es cierto que el 57% de los solteros mayores de 50 años ha pasado el confinamiento en soledad, parece que ha aprovechado esta situación para salir adelante, cambiar sus hábitos digitales y destinar más tiempo a la búsqueda del amor.

Tras el shock inicial el tiempo para la acción

La aplicación Ourtime ha llevado a cabo un estudio europeo para averiguar si la pandemia ha cambiado los hábitos del dating entre los solteros de la Generación de los Baby boomers. Y la realidad es que lejos de fomentar el aislamiento, el confinamiento ha puesto las pilas a esta generación.

Al igual que el resto de la población, el anuncio del estado de alarma pilló por sorpresa a los solteros españoles de más de 50 años. Sin embargo, a diferencia de los demás, supieron muy rápidamente (ya desde el 22 de marzo) cómo emprender el camino del positivismo y esto hasta el final del confinamiento.

El 77% de los Baby boomers de España ha asegurado haberse mantenido animados y positivos, ya desde el inicio de las restriccionesCon ganas de hacer más cosas, han admitido haber aprovechado estos días en casa para dedicarle más tiempo a la búsqueda del amor haciendo un mayor uso de las aplicaciones de citas.

El 68% de los solteros mayores de 50 años ha admitido haber usado esta aplicación igual o más que antes. Un 49% de ellos ha cambiado su foto de perfil por una más reciente, mientras que otro 14% ha actualizado sus descripciones

Y es que para el 46% de ellos la aplicación ha sido una buena manera de relacionarse y seguir conociendo personas nuevas pese al aislamiento. Curiosamente, el 32% ha asegurado que también le ha servido para cambiar su mentalidad.

En lo que respecta a las conversaciones mantenidas con otros solteros, – para el 22% de los españoles, más sinceras y profundas-, lejos de centrarse en el confinamiento, prefirieron compartir sus sentimientos y emociones, hablar de planes para cuando llegase la desescalada, y conversar sobre cultura, viajes y gastronomía.

Un lugar para citas virtuales y videollamadas

Si entre los solteros mayores de 50 años era común reunirse rápidamente después de sus primeros intercambios de mensajes, ahora en esta situación excepcional tampoco se han quedado atrás revolucionados adquiriendo nuevos hábitos digitales

Luego de haber sido privados de ver a su familia y amigos, de no poder tener contacto físico o con la naturaleza, y de no poder disfrutar de su vida social cotidiana y de citas durante tanto tiempo, no hay duda de que los solteros, respetando los límites del distanciamiento, pronto volverán a retomar sus actividades con ánimo e ilusión.

En lo que respecta a las cosas que más en falta han echado los solteros de la Generación Silver, en el contexto de las citas… si muchos (51%) no parecen particularmente ansiosos, muchos lamentan la ausencia de vida social (bares y restaurantes) y actividades para compartir juntos.

También te puede interesar

Últimas noticias

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.

Torrevieja conmemora el día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio

Un servicio que prestan 46.000 letrados en España, 4.696 EN la Comunidad Valenciana, y en la Vega Baja 247 letrados, en las especialidades de civil, penal, de violencia de género, menores y extranjería.

Elche registra 5 positivos en coronavirus en solo 10 días

Es uno de los primeros municipios de la provincia con más casos en la última quincena.

Explosión en la estación de Atocha tras chocar un hombre con la catenaria

El hombre, de 30 años, se encuentra ingresado en estado muy grave tras caer aproximadamente 7 metros desde unas vigas, chocando contra la catenaria, lo que ha acabado en una explosión y con él desplomado en las vías al haberse electrocutado.

Alicante supera los 4.000 contagiados por coronavirus

De los 24 positivos nuevos, Alicante registra 5 nuevos casos en Alicante y ya suma 4.004; aunque ya no tiene ninguna residencia de mayores bajo vigilancia por brote de coronavirus.
CatalanSpanish