```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Beneficios de implementar un software ERP en la nube

Los datos suponen la ‘joya de la corona’ de las empresas y explotarlos del modo más cómodo y seguro es el gran reto.

La información es poder. Claro que sí, pero para beneficiarse de esos datos hay que tenerlos a mano, actualizados y clasificados, de tal modo que en un golpe de vista se pueda sacar el mayor partido posible. Pues esto es lo que ofrece una plataforma de software ERP en la nube, y es que los servicios en la nube están creciendo exponencialmente en el sector empresarial. Los datos suponen la ‘joya de la corona’ de las empresas y explotarlos del modo más cómodo y seguro es el gran reto. Ese ‘tesoro’ puede tener una función decorativa en la empresa o una posición estratégica a la hora de generar negocio. Solo hay que utilizarlos de un modo práctico, como es el caso del software ERP en la nube de Exact.

Los beneficios de un software ERP en la nube son cada vez más numerosos y minimizan los riesgos que pueden entrañar el almacenaje de esta información sensible de una empresa como es la seguridad y la conservación de los datos.

Productividad es un clásico en el glosario de términos que conducen al éxito empresarial. Con un software ERP en la nube, toda la información se almacena en una base de datos central, y los empleados tienen acceso instantáneo a los datos para hacer su trabajo desde cualquier dispositivo. El punto más recóndito del planeta puede ser una oficina si tiene una conexión a Internet segura. Salir a la calle a buscar negocio con todo el arsenal de información relevante (pedidos, existencias, cuentas de clientes, estadísticas…) es estar más cerca de la obtención de beneficios para la empresa. El nuevo entorno de ERP en la nube conlleva menos inversiones en hardware, menos gastos de mantenimiento y costes de actualización.

Otra gran ventaja de un ERP en la nube es la adaptabilidad a las necesidades. Cada empresa es un mundo y la actualización constante es una máxima para evitar frenos en el camino. El software de gestión evoluciona en la nube junto con la organización a base de mejoras constantes. Ir a la última en tecnología acelera en la consecución de objetivos. El escenario que ofrece un software ERP en la nube propicia que no solo las grandes empresas tengan posibilidad de beneficiarse de este servicio, sino que las pymes también puedan hacerlo, debido a que el cliente solo tiene que abordar los costes de los servicios y aplicaciones que necesita.

Si a todo esto, se le añade que la falsa creencia de la falta de seguridad en la nube está cada vez más trasnochada debido al incesante crecimiento de los sistemas de protección de la información sensible, el software ERP en la nube representa una oportunidad de crecimiento que las empresas no pueden dejar pasar.