Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Sofocan dos incendios en Pego y en la Vall de Laguar

En el incendio se han quemado 6.000 m2 de Cañar, además de una caseta de madera con varias bombonas de butano en su interior.

Un incendio declarado en Pego a las 13.43 horas, que se localizaba en la zona del Camí de Cotes. En este caso era un incendio de cañar. También han trabajado allí dos medios aéreos (aviones A-50 y V-2), ya que el helicóptero HA-02 se ha tenido que retirar por haber superado las horas de vuelo permitidas.

Al incendio de Pego se han desplazado también una bomba urbana pesada del consorcio, una autobomba y una brigada forestal. Además, el 112 ha declarado la situación 1 de Emergencia por la proximidad de viviendas, aunque finalmente el fuego ha sido controlado, pero no extinguido.

En el incendio se han quemado 6.000 m2 de Cañar, además de una caseta de madera con varias bombonas de butano en su interior.

Incendio la Vall de Laguar

El otro incendio se ha declarado poco después del mediodía en una zona montañosa de la Vall de Laguar. La rápida respuesta de los servicios de extinción ha podido atajar el avance de las llamas, y, de hecho, el incendio ha sido controlado a las 14.10 horas. Sin embargo, sobre esas horas se ha iniciado otro fuego en Pego, en el que han trabajado desde entonces los medios de extinción y que también han conseguido dar por controlado a las 16.43 horas.

El fuego de la Vall de Laguar se ha originado en la partida Penyo y afectaba a arbolado, según el Consorcio de Bomberos, que ha movilizado dos medios aéreos (un avión A-50 y un helicóptero HA-02). Además, ha enviado también dos camiones de extinción, dos autobombas y dos brigadas de bomberos forestales.

Emergencias, que inicialmente había calificado el incendio como forestal, ha señalado después que no ha afectado a ese tipo de superficie, y los medios aéreos y los bomberos ya se han retirado de la zona, aunque se han quedado allí las brigadas forestales.