Una plantilla de 35 socorristas velará en Calp por la seguridad de los bañistas

Este año habrá un socorrista más en la playa de Puerto Blanco.

Juega Limpio Orihuela

El servicio de salvamento y socorrismo de las playas de Calp iniciará este sábado 1 de junio la temporada estival. Hasta el 15 de octubre, una plantilla formada por 35 socorristas, pertenecientes a la empresa Eulen, velará por la seguridad del baño en las playas calpinas.

Sus tareas consistirán en prevenir posibles incidencias y socorrer aquellas personas que se vean en situación de peligro. Para ello llevarán a cabo vigilancia por tierra y mar, ya sea a pie de playa o desde las sillas de proximidad o bien desde dos embarcaciones que cubren los 13 kilómetros del litoral calpino y desde dos kayaks para las zonas de baño. Este año se refuerza el servicio con un socorrista más en la playa de Puerto Blanco.

La plantilla del servicio de socorrismo está formada por personas cualificadas no sólo en el salvamento marítimo sino también en primeros auxilios y atención sanitaria a posibles víctimas. De hecho disponen de desfibriladores en las playas de la Fossa y el Arenal-Bol, las más concurridas, y de una ambulancia para el traslado a un centro sanitario. Cada socorrista cuenta con un kit de emergencia para atender incidencias básicas y las casetas de socorrismo todo el material necesario para primeros auxilios.

Además, se encargan de atender las dos zonas de baño tutelado para discapacitados que existen en Calp, una en la Fossa y la otra en el Arenal-Bol y de acompañar a estas personas a bañarse en el mar mediante sillas anfibias.

El servicio de socorrismo se prestará de 11 a 19 horas del 1 al 15 de junio y entre el 16 y 30 de septiembre y de 10.30h a 20h del 15 de junio al 15 de septiembre.