fbpx
28 C
Alicante
viernes, 10 julio , 2020

Una plantilla de 35 socorristas velará en Calp por la seguridad de los bañistas

Este año habrá un socorrista más en la playa de Puerto Blanco.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Policía Local pide extremar la seguridad en las playas

La Policía Local limitará el acceso a sus playas si se alcanza el aforo permitido por seguridad en Alicante frente al COVID

Benissa consigue 267.846,95 euros de la Generalitat Valenciana para remodelar la Llotja

Arturo Poquet: “Dejar a un lado etiquetas políticas y trabajar para que Benissa reciba inversión es una de nuestras principales apuestas como gobierno”.

EL 99% de los trabajadores del Ayuntamiento de San Vicente dan negativo en el test

De los 382 test que se llevaron a cabo, solo 4 personas dieron positivo en el test serológico.

Alicante contratará a 46 desempleados mayores de 30 años con el programa EMCORP

La Agencia de Desarrollo Local, la concejalía de Recursos Humanos y LABORA iniciarán en septiembre el proceso de selección de los candidatos a ocupar un empleo durante seis meses que se incrementa en 15 plazas respecto a 2019.

El servicio de salvamento y socorrismo de las playas de Calp iniciará este sábado 1 de junio la temporada estival. Hasta el 15 de octubre, una plantilla formada por 35 socorristas, pertenecientes a la empresa Eulen, velará por la seguridad del baño en las playas calpinas.

Sus tareas consistirán en prevenir posibles incidencias y socorrer aquellas personas que se vean en situación de peligro. Para ello llevarán a cabo vigilancia por tierra y mar, ya sea a pie de playa o desde las sillas de proximidad o bien desde dos embarcaciones que cubren los 13 kilómetros del litoral calpino y desde dos kayaks para las zonas de baño. Este año se refuerza el servicio con un socorrista más en la playa de Puerto Blanco.

La plantilla del servicio de socorrismo está formada por personas cualificadas no sólo en el salvamento marítimo sino también en primeros auxilios y atención sanitaria a posibles víctimas. De hecho disponen de desfibriladores en las playas de la Fossa y el Arenal-Bol, las más concurridas, y de una ambulancia para el traslado a un centro sanitario. Cada socorrista cuenta con un kit de emergencia para atender incidencias básicas y las casetas de socorrismo todo el material necesario para primeros auxilios.

Además, se encargan de atender las dos zonas de baño tutelado para discapacitados que existen en Calp, una en la Fossa y la otra en el Arenal-Bol y de acompañar a estas personas a bañarse en el mar mediante sillas anfibias.

El servicio de socorrismo se prestará de 11 a 19 horas del 1 al 15 de junio y entre el 16 y 30 de septiembre y de 10.30h a 20h del 15 de junio al 15 de septiembre.

También te puede interesar

Últimas noticias

Elche destinará 100.000 al sector de la Palma Blanca, en crisis por la pandemia

Este sector tradicional ha sido especialmente azotado por la crisis del coronavirus, al cancelarse damnificado las celebraciones de Semana Santa.

Orihuela presenta la escuela de verano “Nuestra tribu, Patrulla Tierra”

El plazo de inscripción en la Escuela de Verano Orihuela 2020 se abre desde hoy, viernes, 10 de julio hasta el viernes, 17 de julio. Pincha en la noticia para inscripciones.

Los puestos de turrón del Mercado Central pierden la concesión

Compromís critica que se dé prioridad a franquicias que a comercios tradicionales con varias generaciones detrás.

Alicante presenta la “semana del orgullo LGTBI 2020”

Arrancará el próximo lunes 13 de julio con el acto institucional en el Salón Azul del Consistorio, y concluirá el sábado día 18 con la actuación del ganador del concurso de Trasformarte.

Elche declara el Carabassí playa sin humos

El edil de Turismo, Carles Molina, destaca que “la iniciativa parte de una propuesta ciudadana que hemos acogido dado los beneficios que genera en la salud de las personas y en la protección de este entorno único”.
CatalanSpanish