```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

El servicio de socorrismo estará en marcha en las playas de Santa Pola para Semana Santa

El Ayuntamiento de Santa Pola lleva varias semanas trabajando en preparar las playas de cara a Semana Santa

El concejal de Playas, Ángel Piedecausa, ha explicado que “los servicios municipales llevan más de tres semanas preparando nuestro litoral para que todo esté en las mejores condiciones de cara a la esperada afluencia de visitantes en la Semana Santa”.

Se han estado realizando trabajos de acondicionamiento en todas las playas, con una limpieza y oxigenación exhaustiva de la arena, desbroce en la zona más cercana a los muros y la puesta a punto de servicios e instalaciones.

“El servicio de socorrismo estará activo en Levante y Gran Playa desde el Jueves Santo hasta el Lunes de Pascua, en horario de 11:00 a 17:00 horas, atendiendo también los dos puntos accesibles para personas con movilidad reducida. Asimismo los aseos públicos estarán abiertos en estas dos playas desde el 23 de marzo hasta el 1 de abril”.

Se han realizado analíticas en las playas naturales y el resultado ha sido de una calidad del agua excelente.

Deportes náuticos

Piedecausa ha hecho especial hincapié en que “nuestras playas combinan el uso lúdico y tradicional del baño con las actividades náuticas que en Santa Pola se pueden realizar durante todo el año. Durante los doce meses tenemos balizados los canales náuticos y todo el perímetro de las playas para compatibilizar ambos usos sin que exista peligro para los bañistas, contando con dos escuelas náuticas que registran una gran actividad, Parres Center en Tamarit y Be Water en la cala 1 de Santiago Bernabeu”.