```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

Comienza el servicio de salvamento y socorrismo en las playas ilicitanas para Semana Santa

Los puestos de socorro estarán ubicados en las playas de El Altet, Los Arenales del Sol, El Carabassí y La Marina

Los servicios de salvamento y socorrismo en las playas ilicitanas comienzan este sábado 23 de marzo, víspera del Domingo de Ramos, y contarán con dos embarcaciones, ocho socorristas y dos ambulancias. El operativo se distribuirá por los cuatro puestos de socorro que estarán activos hasta el primer Lunes de Pascua.

Este dispositivo se desplegará por las playas de El Altet, Arenales del Sol, El Carabassí y La Marina y contará con un horario de 11:00 a 17:00 horas para esta temporada de Semana Santa.

Además, se han realizado diferentes trabajos de instalación y mantenimiento de las infraestructuras de las playas como el acondicionamiento de las entradas principales, instalación de pasarelas, puesta a punto de los puestos de socorro, desenterrado, nivelado y puesta en marcha de los lavapies, y distribución de papeleras.

También se ha procedido a la colocación de 6 cabinas sanitarias que estarán disponibles hasta el 1 de abril, con un WC en El Altet, dos en Arenales del sol, uno en El Carabassí, uno en La Marina y uno en Rebollo.

Por otra parte, las oficinas de turismo Tourist Info Elx de Arenales del Sol y Tourist Info La Marina d’Elx abrirán sus puertas a partir de este viernes 22 de marzo hasta el lunes 1 de abril con un horario de martes a domingo de 09:45 a 16:00 y los festivos de 10:00 a 14:00.