fbpx
27.2 C
Alicante
domingo, 5 julio , 2020

El Hospital de Sant Joan es elegido por la Sociedad Europea de Anestesia Regional para una jornada de formación a residentes

El centro acoge la III Jornada Anual MIR, que se celebrará de manera simultánea en seis sedes nacionales.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

La Fe no identifica al coronavirus como causante de las lesiones en pies y manos de los niños

Son lesiones no graves y podrían tratarse de una manifestación del COVID19 tardía, estar relacionadas con los cambios de vida en el confinamiento u otras causas desconocidas pendientes de investigar.

Cs pide eliminar las trabas burocráticas para garantizar el acceso a los medicamentos relacionados con la diabetes

Yaneth Giraldo reclama implantar la receta electrónica y la ventanilla única y eliminar el sistema de visado "que está generando problemas y desigualdades"

El PP de Torrevieja aclara la polémica con las playas caninas

Según los populares, el anterior gobierno ocultó que la Cala del Moro, habilitada para perros, se encuentra en zona natural protegida. Están trabajando para que Cala Rocío esté abierta todo el año para disfrutar con las mascotas.

El TS pide a la Fiscalía que informe sobre las denuncias contra el Gobierno por la gestión del coronavirus

Hay un total de 51 denuncias y querellas formuladas contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su gestión de la crisis sanitaria derivada del coronavirus.

El Hospital Universitario de Sant Joan d’Alacant, adscrito a la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, ha celebrado la III Jornada Anual MIR, organizada por la Sociedad Europea de Anestesia Regional y Tratamiento del Dolor (ESRA-España). De este modo, se convierte en uno de los seis centros a nivel nacional que van a formar parte de esta cita científica dirigida a residentes de Anestesiología.

La gerente del Departamento de Sant Joan, Beatriz Massa, ha sido la encargada de inaugurar la jornada, junto al doctor Javier Agulló, jefe del Servicio de Anestesiología.

Esta cita científica tiene por título “Guía para la formación en anestesia regional y tratamiento del dolor, caminando hacia Europa”, y se ha celebrado en seis sedes de manera simultánea: el citado centro alicantino, el hospital Abente y Lago de A Coruña, los hospitales Asepeyo de Madrid y Barcelona, el Hospital Costa del Sol de Marbella y la Policlínica Guipuzkoa de San Sebastián.

Hay que destacar que la sede de Sant Joan ha sido la segunda con más cursillistas inscritos, por detrás del centro madrileño, con un total de 25 residentes de Anestesia que se han interesado en profundizar en estas técnicas.

La coordinación de esta jornada ha corrido a cargo del doctor Jorge Hernando, secretario de la Sección de Anestesia Locorregional de la Sociedad Española de Anestesia (Sedar) y profesor asociado de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El doctor Hernando posee una amplia experiencia en el campo de la anestesia regional y pertenece al grupo de anestesiólogos del Hospital de Sant Joan que han formado en los últimos años a medio centenar de residentes procedentes de diferentes puntos del territorio nacional.

Así, el Servicio de Anestesia del centro ha realizado una presentación teórica sobre la mejor técnica analgésica para artroplastia total de rodilla, impartida por la residente de cuarto año Teresa Cerrada.

Las ponencias han sido retransmitidas en directo desde cada una de las sedes seleccionadas y, por la tarde, tendrá lugar un taller práctico para facilitar a los residentes el acceso a este tipo técnicas. En el caso de Sant Joan, esta parte va a tener lugar en la Sala de Disección de la Facultad de Medicina de la UMH.

Como ha explicado el doctor Hernando, en esta Sala los alumnos van a estudiar la anestesia regional de dos maneras, “a partir de modelos humanos y en cadáveres, que están embalsamados mediante la técnica de Thiel, la cual aporta la consistencia y el aspecto lo más parecido a un paciente real”.

Además, van a contar con profesores del Departamento de Anatomía de la UMH para el estudio de la anatomía en el cadáver y con anestesiólogos expertos en anestesia locorregional para la formación en sonoanatomía (anatomía guiada por ecografía) sobre modelo humano, “de forma que el curso sea lo más completo posible para los anestesiólogos en formación”, ha subrayado el coordinador de la jornada.

En los últimos años se ha producido un importante incremento del número de pacientes a los que se realizan técnicas de anestesia regional. Los beneficios de éstas son, en líneas generales, la reducción de las complicaciones derivadas de la anestesia general, la mejora del control del dolor postoperatorio y una disminución de la estancia hospitalaria, favoreciendo la recuperación inmediata del paciente.

También te puede interesar

Últimas noticias

67 multados por no llevar mascarilla en un botellón

La Policía Local de Alicante ha disuelto este fin de semana un encuentro de 'tunning' y ha impuesto un total de 85 denuncias, 67 por no llevar mascarilla.

Alicante renovará tres campos de fútbol con una inversión de 535.200€

La Junta de Gobierno va a aprobar el plan para iniciar las obras que van a ser ejecutadas por la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L.

Cs pide eliminar las trabas burocráticas para garantizar el acceso a los medicamentos relacionados con la diabetes

Yaneth Giraldo reclama implantar la receta electrónica y la ventanilla única y eliminar el sistema de visado "que está generando problemas y desigualdades"

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.
CatalanSpanish