fbpx
24.4 C
Alicante

Un sobrino del rey de Bélgica da positivo por coronavirus tras celebrar una fiesta en Córdoba

Al parecer estuvo en una fiesta con unas 27 personas de al alta sociedad, un número muy superior al permitido.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El príncipe Joaquín de Bélgica, sobrino del rey Felipe de Bélgica, ha dado positivo por coronavirus, según han confirmado fuentes del Palacio Real belga citadas por medios belgas. Joaquín vive desde hace varios años en España con su novia, Victoria Ortiz Martínez-Sagrera, informa Europa Press.

Joaquín, hijo de la princesa Astrid y del príncipe Lorenzo, pasó los dos últimos meses en Bélgica y finalmente regresó a España el pasado lunes, por lo que se organizó una fiesta de bienvenida en Córdoba el pasado martes.

El evento tuvo lugar en una casa privada y en el, según algunas fuentes, participaron no menos de 27 personas de la alta sociedad. Sin embargo, según informaciones citadas por el grupo de medios de comunicación belga Sudpresse la cifra de asistente no superó la señalada por la normativa, en este caso 15 personas.

Al parecer Joaquín, de 28 años, tuvo síntomas un día después de la fiesta, según el diario belga 7sur7. Este viernes, 29 de mayo, los resultados han confirmado que tenía coronavirus, pero su estado no requiere de hospitalización. Un total de 27 personas con las que estuvo en contacto desde su regreso a España han sido ya alertadas y están en cuarentena.

El príncipe Joaquín no tiene función oficial dentro de la familia real belga y sus desplazamientos corresponden a su vida privada. Es el noveno en la línea de sucesión al trono belga.

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,532FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

La Cátedra DeCo estudia la detección precoz del Alzheimer en las farmacias

La CEU UCH y el Colegio de Farmacéuticos de Valencia presentan la Cátedra DeCo para la detección precoz del deterioro cognitivo desde las farmacias.

Tres jóvenes de Santa Pola presentan al Ayuntamiento su proyecto empresarial “Marianitos”

Su objetivo inicial es introducir la marca a nivel nacional en todas las localidades posibles, haciendo de la marca una referencia de Santa Pola, su lugar de origen.

Cinco heridos en un accidente entre dos coches en San Isidro

Cinco personas resultaron heridas anoche como consecuencia de un accidente entre dos coches en la carretera CV-909, el término municipal de San Isidro.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

La Justicia belga suspende la euroorden de detención contra Puigdemont y Comín

El magistrado belga considera que la orden de detención europea dictada por el juez Pablo Llarena ha de quedar en suspensión después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Detenido en Calp un danés condenado en Bélgica a cadena perpétua por asesinar a su exmujer

El arrestado había huido del país, pero fue juzgado y condenado, en ausencia, a cadena perpetua con revisión a los 20 años.

Detenido en el puerto de Alicante un fugitivo reclamado por Bélgica implicado en un asalto a una vivienda con armas

Los agentes del puesto fronterizo del puerto de Alicante se encontraban realizando un punto de identificación en el vial de acceso a la zona de embarque del Ferri con destino a Argelia el pasado viernes, cuando dieron el alto a un vehículo cuyo ocupante pretendía salir del país.

España necesita ganar a Bélgica en Benidorm para seguir con opciones de disputar el campeonato de Europa

La selección española Sub-19 necesita ganar a Bélgica tras el empate frente a Bulgaria en el primer partido, con el objetivo de mantener las opciones de clasificación para el campeonato de Europa.

La Selección Española de Fútbol Sub-19 se juega en Benidorm la clasificación europea ante Bélgica, Francia y Bulgaria

La competición arranca el 21 de marzo y los encuentros que dispute el equipo español serán retransmitidos por TVE.