fbpx
22.1 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

Redován pone en marcha un sistema de vídeo-actas en la web municipal que da más transparencia y visibilidad a los plenos

El edil Adrián Ballester, asegura que “se da un paso más con la intención de hacer lo más accesible posible la gestión municipal a la ciudadanía”.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

La Comunidad Valenciana no pasará a Fase 3 este próximo lunes

La consellera ha pedido prudencia y agotar al máximo los 14 días aconsejados entre fase y fase.

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

Elche abre sus playas para el paseo

El baño sigue estando prohibido y se mantienen las franjas horarias correspondientes a la Fase 1.

La Policía Local cierra 2 bares por carecer de licencia y exceso de aforo en Alicante

Los agentes policiales también acudieron a disolver dos partidos de fútbol y para disolver un botellón con un grupo de jóvenes en Cala Cantalar.

El Ayuntamiento de Redován ha puesto en marcha un sistema mediante el que la ciudadanía dispondrá, en la web municipal, de los vídeos de los plenos de la Corporación divididos por las intervenciones de cada concejal o concejala, con el objetivo de permitir un mayor acceso y transparencia a todo lo que ocurra en las sesiones del Pleno.

La primera de estas vídeo-actas ya está disponible en la dirección web a la que puede accederse también a través de la página del Ayuntamiento (www.redovan.es).

El concejal de Transparencia, Adrián Ballester, ha recordado que desde el año 2013, el Ayuntamiento de Redován incluye todas las sesiones del Pleno en su canal de Youtube, “pero ahora damos un paso más, con la intención de hacer lo más transparente posible la gestión municipal, además de que con este sistema se podrán consultar las intervenciones de forma más sencilla”.

Redován es el segundo municipio de la Vega Baja que pone en marcha el sistema de actas digitales a través de su página web. “Consideramos que en materia de transparencia estamos realizando una tarea modélica y pionera, no solo con las vídeo-actas, sino también con la puesta en marcha de los presupuestos participativos o acercando toda la información disponible sobre la gestión municipal a nuestros vecinos y vecinas a través del Portal de Transparencia y nuestras Redes Sociales, con presencia en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube”, ha precisado Ballester.

Para consultar las actas digitales de los plenos, el usuario no tiene más que acceder a la web del Ayuntamiento de Redován, donde se le redirige mediante un banner a la dirección
‘plenos.redovan.es’, una vez allí se escoge la sesión que se quiere consultar y ya dentro de ella tiene un primer vistazo de lo ocurrido en el Pleno, con todos los puntos del orden del día y el resultado de las votaciones en cada uno de ellos y las intervenciones realizadas por cada concejal, en las que además se especifica a qué grupo político pertenece el orador.

Ballester ha destacado de la plataforma que también se recogen estadísticas de cada Pleno. “De esta manera todos los vecinos pueden consultar cuánto tiempo ha intervenido cada concejal y después el global por partidos políticos”, ha asegurado el edil, quien ha añadido que “también se pueden descargar tanto los plenos completos como las intervenciones por separado, además de que se genera un enlace para que se pueda compartir tanto en redes sociales como en web”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.

Cuarto día sin fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

Los casos activos suponen solo el 15% del total de positivos

La OMS dice que la segunda ola de la COVID-19 se puede evitar

En cuanto a la vacuna, subrayó que "no hay una fecha concreta para su elaboración".

Mazón ofrece a todos los grupos políticos participar en las mesas de diálogo del Plan de Reconstrucción en nombre de la Diputación

El presidente realiza esta propuesta durante el pleno celebrado esta mañana en el que se ha acordado reclamar al Gobierno una mejor financiación para la Comunitat.

Detenido el actor porno Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo en un ritual místico

El pasado viernes se procedió a la detención de Nacho Vidal y de dos personas de su entorno, de edades comprendidas entre los 37 y 50 años y de nacionalidad española.
CatalanSpanish