fbpx
8.5 C
Alicante

La Sindicatura de Cuentas aprueba la gestión de Aspe con nota

El consistorio ha obtenido un 8,8 en la calificación de la fiscalización.

La Sindicatura de Comptes ha realizado un informe de fiscalización del Ayuntamiento de Aspe consistente en una revisión de su control interno durante los ejercicios 2017 a 2019 (primer trimestre).

El trabajo elaborado ha puesto de manifiesto un total de 18 deficiencias significativas, de las cuales trece se refieren al entorno tecnológico. Es relevante también que el Ayuntamiento dispone de un inventario aprobado, pero no está actualizado.

De acuerdo con la valoración efectuada por la Sindicatura de Comptes, el Ayuntamiento ha obtenido 44.313 puntos, que suponen un 88,6% de la puntuación máxima posible. En el gráfico siguiente se muestra el porcentaje obtenido en las distintas áreas en las que se ha efectuado la revisión del control interno.

La Sindicatura de Comptes ha efectuado dos recomendaciones al consistorio de Aspe: elaborar un reglamento orgánico y manuales de funciones de las distintas unidades administrativas y llevar a la práctica las medidas que se recogen en el apéndice 7 de este informe para mejorar la seguridad y la eficacia del entorno tecnológico. En este sentido, la crisis sanitaria y socioeconómica mundial causada por la pandemia de COVID-19 que marca nuestra realidad en el momento de publicar este informe ha puesto de manifiesto la total dependencia que tiene la gestión pública de los sistemas de información y las comunicaciones (SIC). Esto hace que administraciones públicas y ayuntamientos sean más vulnerables frente a los ciberataques y que, por tanto, mantener un sólido sistema de protección frente a ellos y una adecuada ciberhigiene sea más necesario que nunca.

Artículos relacionados

Teulada
GVASAN
GVABRINES

Lo más leído

CatalanSpanish