fbpx
18.6 C
Alicante

El síndic de Greuges abre una queja de oficio por las listas de espera para las intervenciones quirúrgicas

En la petición se especifica a Sanidad que, para facilitar el estudio de las cuestiones planteadas en la queja, separe la información requerida por Departamentos de Salud.

- Publicidad -
- Publicidad -

El síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana, Ángel Luna, ha abierto una queja de oficio ante las numerosas quejas recibidas denunciando demoras en la asistencia sanitaria y, en particular, en los tiempos de espera para las intervenciones quirúrgicas.

Así pues, como primera actuación, la institución ha solicitado un informe a la Conselleria de Sanidad para que le comunique la dotación de quirófanos disponibles en la Comunidad y el número de ellos en funcionamiento, con el dato de la población a la que atiende; la cifra de intervenciones quirúrgicas practicadas durante 2018 y 2019; el número de pacientes actualmente en lista de espera quirúrgica; y el tiempo medio de demora en ser operado en las distintas especialidades, al igual que la cantidad de profesionales por cada una de ellas.

- Publicidad -

En la petición se especifica a Sanidad que, para facilitar el estudio de las cuestiones planteadas en la queja, separe la información requerida por Departamentos de Salud.

El Síndic considera que la salud es un elemento fundamental en la calidad de vida de la ciudadanía, y el denominado bloque Quirúrgico es uno de los recursos sanitarios con mayor complejidad y en el que, dentro del proceso asistencial, se concentran más recursos humanos (equipos multidisciplinares), físicos (quirófanos) y tecnológicos. Las listas de espera son uno de los indicadores para tener en cuenta para determinar si el sistema sanitario logra estándares de calidad.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,907FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Alicante suma 642 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

371 personas están ingresadas en hospitales de la provincia, 70 de ellos en la UCI.

Sànchez: “Tenemos que pedir el dátil fresco en los comercios para garantizar su producción”

El concejal de Desarrollo Rural y representantes de la cooperativa Datelx presentan la Campaña del Dátil y aseguran que si un 10% de los ilicitanos consumiera un kilo de dátiles al año el sector estaría salvado

La música festera marcará el compás este fin de semana

La concejalía de Fiestas y la federación Unión de Comparsas de Moros y Cristianos Ber-Largas, dentro de la programación de 'Entre fils de colors i sons de festa', organizan este fin de semana una cita musical que tendrá como protagonista la música festera.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Respaldan la Declaración de PP y Cs de Alicante para considerar las salas de música como espacios culturales

El Pleno municipal suscribe, con votos favorables de PP, Cs, PSOE, Vox y Compromís, que la Generalitat catalogue las salas de música en vivo como centros culturales seguros, igual que cines y teatros.

Detienen a una persona acusada de un robo con violencia de un móvil en Alicante

La Policía Local desaloja a un cliente de una casa de apuestas antes de las 00.00 horas que estaba alterando el orden público.

Se aprueban los días festivos locales de Alicante para 2021

El Pleno aprueba la ordenanza urbanística que reduce el plazo para obtener licencia.

Un juzgado de Alicante condena a la Conselleria por obligar a trabajar a los sanitarios sin los equipos de protección contra el coronavirus

El juzgado de lo Social de Alicante condena a la Conselleria de Sanidad a proveer de EPIS a los facultativos sanitarios.

El alcalde de Alicante anuncia una tercera fase para la Explanada que elimine el fondo de saco de la Rambla

Barcala visita las obras de la segunda fase en las que se invierte 1,5 millones de euros para mejorar la accesibilidad y el espacio de veladores entre la Rambla y Canalejas.