fbpx
24.9 C
Alicante
miércoles, 8 julio , 2020

Día sin muertos por coronavirus en la provincia de Alicante

Desde que comenzó el pase a la Fase 1 del proceso de desescalada en la Comunitat Valenciana, el pasado 11 de mayo, las altas se han incrementado un 29%.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

La Diputación apuesta por potenciar “el turismo de interior, deportivo y ambiental de toda la provincia” con el Plan Catí

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de un estudio que aborde...

Un perro ataca y muerde a una niña de 4 años en Alicante

Los servicios médicos asistieron ayer a una niña de 4 años herida por mordeduras de perro en la partida del Moralet de Alicante.

España y Portugal reabren su frontera después de 3 meses cerrada por la pandemia

Después de más de tres meses, ambos países abren su frontera con un acto al más alto nivel en el que participan el presidente del Gobierno español, los reyes, el presidente y el primer ministro portugueses.

E.Dolón: “La Justicia ha respaldado al PP y no vamos a permitir que Fullana siga mintiendo”

"La Justicia desmontará las ‘fake news’ de Compromís. Las mentiras de Fullana se acabarán delante del juez", declaraciones de Eduardo Dolón tras conocer el dictamen de la jueza de no admitir el recurso de Compromís contra la asignación de fondos a los partidos políiticos de la Diputación.

Las altas a pacientes con coronavirus continúan en ascensoy suponen ya el 72% respecto al total de casos detectados en la Comunitat. En las últimas 24 horas se han registrado 224 más, lo que eleva a 11.402 el total de personas que se han curado en la Comunitat. Por provincias: 1.499 en la provincia de Castellón, 4.068 en la de Alicante y 5.830 en la de Valencia, a las que hay que sumar otras 5 correspondientes a desplazados. Desde que comenzó el pase a la Fase 1 del proceso de desescalada en la Comunitat Valenciana, el pasado 11 de mayo, las altas se han incrementado un 29%.

El número de pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos por coronavirus en la Comunitat Valenciana sigue la tendencia descendente. A día de hoy, solo hay 27 personas que requieren estos cuidados en toda la Comunitat, 2 menos que en la actualización de este martes. Por provincias: 4 en Castellón, 12 en Alicante y 11 en la provincia de Valencia. Por su parte, el número de enfermos de coronavirus hospitalizados también ha experimentado un descenso respecto a la última actualización. En estos momentos hay 206 personas ingresadas, 5 menos que ayer. Por provincias: 15 en Castellón, 61 en Alicante y 130 en la provincia de Valencia.

En cuanto a casos positivos nuevos, desde la actualización de este martes se han detectado 24 casos a través de PCR que elevan a 11.136 el total de positivos desde que comenzó la pandemia. Por provincias:

  • 7 en Castellón. Total: 1.529
  • 6 en Alicante. Total: 3.876
  • 11 en Valencia. Total: 5.726 5 desplazados (no nuevos)

De todos los casos positivos detectados, se encuentran activos en estos momentos 2.966, lo que supone solo el 18,79%.

Desde ayer se ha producido 1 nuevo fallecimiento, lo que eleva a 1.418 las personas que han fallecido en la Comunitat Valenciana por coronavirus: 212 en la provincia de Castellón, 501 en Alicante y 705 en la provincia de Valencia. No se ha producido ningún fallecimiento en la provincia de Alicante y tampoco en la de Castellón, que acumula siete días consectuivos sin registrar fallecimientos.

El número de altas de profesionales sanitarios es de 2.162 y el número total de positivos en profesionales en estos momentos es de 548.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 302.858 de las cuales 206.304 han sido a través de PCR y 96.554 a través de test rápido.

Actualización de la situación en residencias

A día de hoy hay algún caso positivo en 74 centros (8 en la provincia de Castellón, 32 en la de Alicante y 34 en la provincia de Valencia).

  • Residentes nuevos positivos: 13
  • Trabajadores nuevos positivos: 4
  • Residentes fallecidos: 1

En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 28 residencias en la Comunitat Valenciana: 8 en la provincia de Castellón, 7 en la provincia de Alicante y 13 en la provincia de Valencia.

También te puede interesar

Últimas noticias

El Hospital de Elche homenajea a los profesionales jubilados que se reincorporaron para luchar contra el coronavirus

1 enfermera, 1 enfermero y 1 médico, todos jubilados, se reincorporaron para ayudar y la Dirección del departamento de Salud del Hospital General Universitario les ha rendido homenaje y entregado una placa conmemorativa.

Alicante registra 4 nuevos positivos en coronavirus

La provincia mantiene la cifra de cero muertos por COVID-19 durante 7 días consecutivos.

Orihuela aprueba la subvención al Obispado para el fomento de la Cultura y el Patrimonio

El portavoz del Equipo de Gobierno, José Aix, ha dado cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno...

Unidas Podemos critica que el bipartito destine 200.000€ en más asesores

El bipartito ha aprobado el aumento de los puestos de confianza en cinco nuevas asignaciones, pasando de 22 a 27. Tres nuevos asesores para Ciudadanos y dos para el PP.

Orihuela crea el Consejo Cívico de Recuperación Social y Económica

Forman parte cuarenta representantes de sectores de la sociedad civil oriolana como la industria, el comercio, el turismo, la sanidad, la agricultura, o la cultura, entre otros.
CatalanSpanish