fbpx

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 28 septiembre 2022

Sigue sin control el incendio de una central de combustible en Cuba con 4 tanques comprometidos

El fuego se inició el viernes y deja 120 heridos y 14 desaparecidos en el que se considera el suceso de mayor gravedad industrial ocurrido en este país

Fuerzas de emergencias siguen luchando contra el fuego en la base de Supertanqueros en el área industrial de Matanzas (Cuba). El fuego se inició el pasado viernes y hasta el momento hay 120 heridos y 14 personas desaparecidas. Las autoridades hablan de la mayor catástrofe industrial en el país. Las llamas han comprometido cuatro tanques de petróleo, la mitad de los que tiene la central. Cada uno de ellos con capacidad de 50.000 litros.

- Advertisement -

El fuego ha originado columnas de humo de decenas de metros de alto y una serie de explosiones han dificultado las labores de extinción. El origen del incendio estaría en un rayo. «Las altas temperaturas han hecho muy difícil el trabajo y se ha ido comprometiendo en una reacción en cadena y ha sido prácticamente imposible lograr la extinción», ha explicado Alexander Ávalos Jorge, segundo jefe del Departamento Nacional de Extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba.

Los expertos alertan ya de graves daños medioambientales y para la salud por la inhalación de los gases. El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel ha agradecido la ayuda material y el aseoramiento de México, Venezuela, Rusia, Nicaragua, Argentina, Chile y Estados Unidos.

ValenciàEspañol