fbpx
9.9 C
Alicante

Sin cobrar las guardias realizadas desde agosto los médicos y enfermeros del Dr. Esquerdo

Además, no percibirán la gratificación por los festivos de las fiestas navideñas que sí reciben el resto de los trabajadores.

- Publicidad -

El sindicato CSIF quiere denunciar que los médicos y enfermeros del Centro Dr. Esquerdo perteneciente a la Diputación de Alicante llevan desde agosto sin cobrar las guardias realizadas. Un centro en el que se atiende a pacientes con patología mental crónica y subaguda grave.

Un impago que desde la Diputación argumentan que se debe a que tanto las guardias médicas como las horas extraordinarias están contempladas en la misma partida presupuestaria, una partida que se encuentra agotada en la actualidad, con lo que no se puede atender el pago de ambas.

Desde nuestro sindicato queremos llamar la atención sobre la circunstancia de que las guardias médicas no cumplen la condición de “derivadas de imprevistos u otras circunstancias extraordinarias como consecuencia de la actividad o servicio del que se trate o por causa de fuerza mayor”, como se indica en el texto del acuerdo/convenio suscrito entre las organizaciones sindicales y la entidad provincial y en vigor a fecha de hoy. Se trata, por el contrario, de una actividad totalmente cuantificable y perfectamente valorable a lo largo del año.

Las guardias médicas deberían contemplarse como “atención continuada”, como está establecido en el resto de la red sanitaria.

- Publicidad -

Esta situación se viene repitiendo durante los tres últimos años sin que la Diputación haya tomado medidas para solucionarlo.

Junto a ello, cabe destacar también que existe una evidente discriminación entre médicos y enfermeros con el resto de trabajadores de la Diputación que prestan servicio durante los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero, ya que ni médicos ni enfermeros perciben la gratificación de 2 y 3 módulos de festividad según el calendario laboral establecido que sí perciben el resto de trabajadores.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,221FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
701SeguidoresSeguir

Alicante registra 520 nuevos casos de coronavirus y 4 fallecimientos

Todavía hay 381 personas ingresadas en hospitales, de las cuales 94 siguen en las UCI.

Facebook e Instagram eliminarán las ‘fake news’ contra las vacunas de la Covid-19

La compañía detalla que "no podrá empezar a aplicar estas medidas de la noche a la mañana", pero se compromete a actualizar "regularmente" la lista de las afirmaciones que hay que eliminar basándose en la información proporcionada por las autoridades de Salud Pública.

Sánchez consigue la mayoría suficiente en el Congreso y aprueba los presupuestos de 2021

Las cuentas públicas para el próximo año acabarán con la provisionalidad presupuestaria que se mantenía desde el 2018.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Los bomberos cortan con una radial el anillo de un dedo inflamado por una picadura de avispa en Alicante

Los bomberos del SPEIS han intervenido para cortar el anillo del dedo de una persona a la que le había picado una avispa provocando una inflamación.

Alicante revalida el certificado de Calidad en el Turismo de Congresos

El Instituto para la Calidad Turística Española renueva la Q de Calidad al Alicante Convention Bureau.

La Policía Nacional ha detenido en una semana a cuatro fugitivos ocultos en la provincia de Alicante

Una de los detenidos era una alicantina buscada por presuntamente cometer diversos robos en la provincia de Trieste (Italia).

Alicante sigue a la cabeza del paro con 3.083 desempleados en noviembre

Es la única provincia de la Comunitat Valenciana con un aumento significativo del paro.

Guinness World Records certifica que la “Sagrada Familia” de Alicante es el Belén más grande del mundo

Las figuras del Nacimiento de Alicante miden un total combinado de 56,02 metros mientras que las de Monterrey, que ostentaba la anterior marca desde 1991, llegaban a los 28,58 metros.
CatalanSpanish