fbpx

Sin cobrar las guardias realizadas desde agosto los médicos y enfermeros del Dr. Esquerdo

Además, no percibirán la gratificación por los festivos de las fiestas navideñas que sí reciben el resto de los trabajadores.

El sindicato CSIF quiere denunciar que los médicos y enfermeros del Centro Dr. Esquerdo perteneciente a la Diputación de Alicante llevan desde agosto sin cobrar las guardias realizadas. Un centro en el que se atiende a pacientes con patología mental crónica y subaguda grave.

Un impago que desde la Diputación argumentan que se debe a que tanto las guardias médicas como las horas extraordinarias están contempladas en la misma partida presupuestaria, una partida que se encuentra agotada en la actualidad, con lo que no se puede atender el pago de ambas.

Desde nuestro sindicato queremos llamar la atención sobre la circunstancia de que las guardias médicas no cumplen la condición de “derivadas de imprevistos u otras circunstancias extraordinarias como consecuencia de la actividad o servicio del que se trate o por causa de fuerza mayor”, como se indica en el texto del acuerdo/convenio suscrito entre las organizaciones sindicales y la entidad provincial y en vigor a fecha de hoy. Se trata, por el contrario, de una actividad totalmente cuantificable y perfectamente valorable a lo largo del año.

Las guardias médicas deberían contemplarse como “atención continuada”, como está establecido en el resto de la red sanitaria.

Esta situación se viene repitiendo durante los tres últimos años sin que la Diputación haya tomado medidas para solucionarlo.

Junto a ello, cabe destacar también que existe una evidente discriminación entre médicos y enfermeros con el resto de trabajadores de la Diputación que prestan servicio durante los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1, 5 y 6 de enero, ya que ni médicos ni enfermeros perciben la gratificación de 2 y 3 módulos de festividad según el calendario laboral establecido que sí perciben el resto de trabajadores.

Artículos relacionados

CatalanSpanish