fbpx
25.6 C
Alicante
domingo, 12 julio , 2020

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Almoradí contará con una amplia agenda de actividades para este verano

Almoradí contará con actividades sencillas, pero cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

Licitan el contrato para la nueva imagen corporativa del Ayuntamiento de Torrevieja

Su objetivo principal es crear una imagen moderna y atractiva, incorporando un sistema de rasgos visuales armónicos y con identidad propia.

Aspe abre la convocatoria de subvenciones para entidades deportivas

En esta convocatoria se otorgarán 82.500 euros del presupuesto municipal, un 10% más que en el pasado año. Y se pueden solicitar desde el 10 hasta el 14 de julio.

Alicante, única provincia de la Comunidad con ingresados en UCI por coronavirus

Valencia y Castellón ya han dado el alta a los pacientes de UCI, mientras en Alicante siguen habiendo 4 ingresados en intensivos por coronavirus. Sin embargo, acumula 8 días sin fallecidos por COVID-19.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha puesto en marcha un simulador del Ingreso Mínimo Vital, al que puedes acceder en el módulo sobre estas líneas. Así, mediante un cuestionario, los usuarios pueden averiguar si tendrían derecho a recibir esta prestación, que puede solicitarse desde el 15 de junio.

Respondiendo a una serie de preguntas, podremos saber si cumplimos los requisitos para acceder a la ayuda y cuál es el límite de ingresos que, en nuestro caso concreto, no podríamos superar para tener derecho a la misma, así como el importe aproximado que nos correspondería cobrar.

El cuestionario plantea preguntas con respuesta ‘sí’ o ‘no’ o varias opciones entre las que elegir sobre las condiciones establecidas en el BOE de este lunes para acceder al IMV: tener residencia legal en España desde hace al menos un año, haber solicitado otras prestaciones a las que se pudiera tener derecho, menores a cargo, si se trata de una familia monoparental, edad, patrimonio, si tenemos una empresa, etc.

No obstante, el resultado que nos aporte la encuesta, a la que también puedes acceder desde la web de la Seguridad Social, solo tiene valor informativo (al ser una simulación, en ningún caso significa que se nos reconozca la prestación). En cualquier caso, el simulador no tramita la prestación, que debe solicitarse -a partir del 15 de junio- mediante los cauces habilitados para ello por la Seguridad Social.

Simulador

También te puede interesar

Últimas noticias

Urkullu (PNV) y Feijoo (PP) ganan las elecciones vascas y gallegas

El PSOE se queda en tercera fuerza política en ambas comunidades autónomas.

Diputación ayudará con 190.000 euros a 67 ayuntamientos y 5 mancomunidades para atender a los ciudadanos extranjeros en la provincia

La institución subvencionará cursos de castellano, campañas de integración, servicios de asesoramientos o jornadas de participación intercultural, entre otras iniciativas.

Alicante disuelve botellones, sanciona a 11 establecimientos de hostelería y cierra el dispositivo con 102 denuncias

La Policía Local interviene en 85 denuncias por fiestas, ruidos y música en domicilios que molestan a los vecinos que se recibieron de quejas de particulares.

Alicante va a realizar las obras del tramo final de la calle Pintor Gisbert

El objetivo de la actuación es unificar el diseño de la totalidad de la calle, mejorar la accesibilidad, ampliación y sustitución del pavimento.

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.
CatalanSpanish