fbpx
26.9 C
Alicante
jueves, 9 julio , 2020

Orihuela refuerza su imagen potenciando sus siete productos turísticos en FITUR

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y la edil de Turismo Sofía Álvarez, han estado en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El Hospital de Elche homenajea a los profesionales jubilados que se reincorporaron para luchar contra el coronavirus

1 enfermera, 1 enfermero y 1 médico, todos jubilados, se reincorporaron para ayudar y la Dirección del departamento de Salud del Hospital General Universitario les ha rendido homenaje y entregado una placa conmemorativa.

Rescatan a una mujer de una playa de Xàbia con síntomas de ahogamiento

El SAMU ha asistido esta mañana a una mujer de 84 años de una playa de Xàbia con síntomas de ahogamiento.

Socorristas de El Campello denuncian no poder garantizar la seguridad en las playas por falta de personal

Según el pliego del Ayuntamiento con Eulen, en temporada alta, ha de haber 38 personas contratadas, entre socorristas, personal sanitarios y patrones de embarcaciones. Sin embargo, algunos socorristas afirman que hay la mitad.

Alicante, única provincia de la Comunidad con ingresados en UCI por coronavirus

Valencia y Castellón ya han dado el alta a los pacientes de UCI, mientras en Alicante siguen habiendo 4 ingresados en intensivos por coronavirus. Sin embargo, acumula 8 días sin fallecidos por COVID-19.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y la edil de Turismo Sofía Álvarez, han presentado en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, la nueva imagen turística que potencia los siete productos turísticos, mediante diferentes rutas por todo el término municipal.

Bascuñana destacó que “nuestra ciudad ofrece una amplia y diversa oferta turística que atrae cada año a miles de visitantes interesados en descubrir Orihuela”, al tiempo que recordó “que es esencial que nuestra ciudad esté presente en esta feria internacional y la posicionemos como un destino turístico atractivo y único”.

La edil de Turismo ha destacado que el objetivo es poder visualizar todas las opciones que ofrece el municipio como destino turístico y “atraer así nuevos nichos de turistas atraídos por las diferentes líneas”. De este modo, se destaca el Conjunto Histórico Artístico con las rutas monumentales, justo al lado las rutas por El Palmeral, así como rutas de naturaleza y senderos, que se llevan a cabo tanto por la sierra como por el cauce del río o por el embalse de la Pedrera, estas ofertas se complementan con los cinco campos de golf en la zona de la costa o las rutas en bicicleta por todo el litoral cerca de las galardonadas playas.

Este nuevo mapa turístico permite ver la gran dimensión de territorio y la integración de todos sus elementos, desde sus monumentos en el casco, sus playas en la zona costera o sus zonas de huerta y senderos en las pedanías, a la vez de degustar la gastronomía de todo el municipio que combina tradición con modernidad, así como los productos de la tierra con los del mar.

Además de la nueva imagen, han presentado el cartel de la Semana Santa para este año, declarada de Interés Turístico Internacional, con representantes de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa. También en el apartado deportivo ha tenido su protagonismo con la etapa de la Vuelta Ciclista a España en Orihuela y la vigésima edición del Medio Maratón que se celebrará el próximo 11 de febrero.

Por otra parte, el producto gastronómico ha tenido una presentación aparte con un show cooking de productos de la huerta y los salazones, con la colaboración de empresas oriolanas y la degustación de más de 800 tapas por los profesionales del sector allí presentes.

También te puede interesar

Últimas noticias

J.Albero: “La libertad de expresión es un derecho y los fascistas no me callarán”

El alcalde (PSOE) de Sant Joan d'Alacant ha recibido insultos y graves amenazas de muerte, por opinar sobre la demanda de algunos ciudadanos de que la misa que presidían los Reyes se retransmitiera por la televisión pública, cuando el acto homenaje por los fallecidos por coronavirus es el 16 de julio.

Sant Joan arranca la temporada de las escuelas deportivas de verano

Como medida excepcional con motivo de la crisis del COVID-19, el concejal de Deportes propuso al Pleno Municipal la gratuidad de las actividades para los niños que este verano acudieran al Polideportivo.

Alicante, única provincia de la Comunidad con ingresados en UCI por coronavirus

Valencia y Castellón ya han dado el alta a los pacientes de UCI, mientras en Alicante siguen habiendo 4 ingresados en intensivos por coronavirus. Sin embargo, acumula 8 días sin fallecidos por COVID-19.

Jóvenes y niños de Benitatxell se interesan por el estado de la Cala Moraig tras el temporal Gloria

El alcalde, Miguel Ángel García, y el concejal de Educación e Infancia, Jorge Pascual, acompañaron a los niños y niñas para escuchar sus peticiones e ideas.

Las playas de Orihuela lucen sus banderas Qualitur y 11 azules

El alcalde, el concejal de Playas, la edil de Turismo, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el director general de Turismo han estado presentes en la izada de banderas Qualitur en la playa de Cala Capitán en Orihuela Costa.
CatalanSpanish