```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Sientan en el banquillo a un hombre por abusar de la nieta de su pareja

La Fiscalía solicita siete años de prisión por, presuntamente, abusar sexualmente de forma continuada de una menor de edad, nieta de su compañera sentimental.

Hoy comienza el juicio contra un hombre para el que la Fiscalía solicita siete años de prisión por, presuntamente, abusar sexualmente de forma continuada de una menor de edad, nieta de su compañera sentimental, en los domicilios de la pareja, tanto en la provincia de Valencia, en un primer momento, con en la de Alicante, con posterioridad.

Los hechos ocurrieron, según relata el Ministerio Público en su escrito de conclusiones, desde el año 2002, cuando la niña tenía 4 años, hasta finales de 2009, cuando cumplió 11 años.

El acusado aprovechaba los momentos en que se quedaba a solas con la menor para realizarle tocamientos y obligarla a su vez a tocarle a él sus genitales y a masturbarle, según la versión acusatoria. También, en alguna ocasión, llegó a mostrar a la niña vídeos de alto contenido sexual, de acuerdo con el relato de la Fiscalía, que califica los hechos como delitos continuados de abuso y provocación sexual.