```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

‘Showcookings’ y degustaciones en la salida de la regata ‘Ocean Race’ desde Alicante

Turisme, a través de L´Exquisit Mediterrani, ha programado entre el 7 y el 15 de enero diferentes showcookings y talleres gastronómicos.

Turisme Comunitat Valenciana pondrá en valor la gastronomía local durante los días previos de la salida de la regata The Ocean Race 2023 desde Alicante, gracias al convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento del municipio.

De este modo, a través de la marca gastroturística ‘Exquisit Mediterrani’, Turisme ha programado diferentes showcookings entre el 7 y el 15 de enero, donde participarán restaurantes como El Sorell, Diurno, Hotel Hospes Amérigo, El Portal Taberna & Wines, Restaurante Jorge, Restaurante Alroze, Nou Manolín, Racó del Pla, Restaurante Espacio Montoro o el Hotel Meliá Alicante.

Además, en la programación de ‘L’Exquisit Mediterrani’ se celebrarán degustaciones para conocer la historia de Alicante a través de productos tradicionales, y también se incluyen talleres gastronómicos.

L’Exquisit Mediterrani es la marca gastroturística creada por Turisme Comunitat Valenciana para promover y promocionar una oferta diferenciada que refuerce la posición de la Comunitat como destino turístico gastronómico.

Promoción en medios digitales

Además de esta promoción gastronómica, Turisme Comunitat Valenciana difundirá en sus medios digitales la programación de Alicante Puerto de Salida que ha organizado la Sociedad Proyectos para la Transformación Digital (SPTD).

Con estas actividades, la SPTD pretende poner de relieve la importancia de Alicante para volver a ser escogida como Puerto de Salida de la regata The Ocean Race, un evento de relevancia mundial.

De este modo, entre el 7 y el 15 de enero de 2023, el Ocean Live Park (conocido como Race Village en anteriores ediciones), un recinto preparado exclusivamente en el Puerto de Alicante, acogerá diferentes actividades para todos los públicos. Entre las más destacadas están los conciertos de Viva Suecia, Second, Sidonie, Sidecars, además de espectáculos al aire libre con estatuas móviles gigantes y un show de luces y sonido con drones. También se ofrecerá una completa programación de talleres, charlas, eGames y eSports, Escape Room y espectáculos familiares.

Turisme Comunitat Valenciana apoya la campaña de comunicación de la SPTD difundiendo esta completa programación a través del portal turístico de la Comunitat Valenciana con optimizaciones y contenido creado ad hoc, como un reportaje en la sección de Noticias o un nuevo vídeo en “Mediterráneo en Acción”, su videoblog.

También se promocionan estas actividades a través de las redes sociales de Turisme que comenzaron la difusión de la Vuelta al Mundo a vela en octubre y ahora continúan anunciando las actividades preparadas por Alicante Puerto de Salida.

Los posts se comparten en los perfiles de las redes sociales de Turisme compañados de los hashtags #AlicantePuertodeSalida y #TheOceanRace. Estas acciones se refuerzan además con una emisión en directo en el perfil de Facebook que narre alguna de las muchas actividades programadas.

Para completar la estrategia de difusión de Alicante Puerto de Salida de The Ocean Race también se ha enviado un boletín especial a todas las bases de datos, tanto nacionales como internacionales, que pondrá el foco en el destino y en la programación de Alicante Puerto de Salida.