Las Hogueras celebran en Alicante la primera sesión de la Ofrenda de Flores más antigua de España

Alicante celebró ayer por la tarde la I Sesión de la Ofrenda de Flores de las Hogueras, donde han desfilados las bellezas y damas de 46 comisiones ofreciendo sus ramos de flores a la Virgen del Remedio, patrona de la ciudad de Alicante.

ofrenda
PublicidadJuega Limpio Orihuela

Alicante celebró ayer por la tarde la I Sesión de la Ofrenda de Flores de las Hogueras, donde han desfilados las bellezas y damas de 46 comisiones ofreciendo sus ramos de flores a la Virgen del Remedio, patrona de la ciudad de Alicante.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con el concejal de Fiestas, José Ramón González, han participado con la Bellea del Foc Infantil, Andrea del Caño,y sus Damas de Honor y miembros de Federación, en la primera sesión de la ofrenda de flores.

Publicidad

Esta es la ofrenda de flores más antigua de España, en la que participan una representación de cada distrito fogueril que llevan adornos florales a la patrona de ciudad. Debido a la gran cantidad de ramos que se entregan, algo más de 10.000, por ello el acto se divide en dos días, y hoy tendrá lugar la segunda parte de la ofrenda.

Las comisiones han desfilado desde la Plaza de los Luceros, Alfonso X El Sabio, Rambla de Méndez Núñez, Calle San José y Plaza de Abad Penalva hasta la Concatedral de San Nicolás.

Todos los ramos de flores son depositados en la fachada de la Concatedral de San Nicolás, formando un gran tapiz floral multicolor que queda expuesto al público durante las fiestas.

La pirotécnica Reyes Martí iluminará el cielo de Alicante desde el Palacio Provincial en la Nit de la Cremà

Luz, pólvora y fuego iluminarán el cielo de Alicante en la Nit de la Cremà con un espectáculo único a cargo de la pirotécnica Reyes Martí. La cubierta del Palacio Provincial será el escenario de este singular acontecimiento, con el que la Diputación se ha querido sumar a los actos conmemorativos del 90 aniversario de Les Fogueres de Sant Joan.

El vicepresidente y diputado de Presidencia, Economía y Relaciones Institucionales, Carlos Castillo, ha invitado a toda la ciudadanía a disfrutar de este gran espectáculo que tendrá lugar este domingo 24 de junio a partir de las 00:00 horas y en el que se dispararán algo más de 31 kilos de pólvora.

Asimismo, el diputado ha reiterado el compromiso de la Diputación de Alicante con Les Fogueres de Sant Joan, “una de las celebraciones más importantes e impactantes de cuantas acontecen en nuestra provincia”. “Estas fiestas, declaradas de Interés Turístico Internacional, son un símbolo de nuestras costumbres y tradiciones y se han convertido en un verdadero reclamo turístico que cada año atrae hasta nuestro destino a miles de visitantes”.

Los bomberos del Consorcio Provincial serán los encargados de velar por la seguridad de este evento pirotécnico que, por primera vez en su historia, acoge el Palacio de la Diputación de Alicante.

Publicidad