Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

Santa Pola, lugar de rodaje de la Serie de TV Paraíso

Se están rodando escenas en el Parque de Atracciones Pola Park y en la Playa Tamarit.

Durante los últimos días Santa Pola se ha trasladado a los años 90 con el rodaje la nueva serie Paraiso de Movistar+, producida en colaboración con Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO), bajo la dirección de Fernando González Molina (‘Palmeras en la nieve’, ‘Tres metros sobre el cielo’, ‘Tengo ganas de ti’).

Este jueves, 20 de febrero, fue la visita general de medios al rodaje de ‘Paraíso’ en Santa Pola, donde se están rodando escenas en el Parque de Atracciones Pola Park y en la Playa Tamarit.

El rodaje se prolongará durante 15 semanas en diferentes localizaciones de la Costa Blanca, Valencia y Madrid. ‘PARAÍSO’ constará de siete episodios de 50 minutos de duración. El Director explicó que decidieron rodar en Santa Pola y alrededores porque buscaban zonas de costa en las que pudieran recrear unas fiestas patronales de 1992.

La Alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, estuvo en la presentación a los medios agradeciendo que desde producción hayan escogido Santa Pola como epicentro del rodaje en la Costa Blanca. Asimismo, se ha demostrado el excelente poder de convocatoria del municipio al lograr que más de 1500 personas se presentasen al casting previo.

PARAÍSO cuenta con un elenco en el que destacan Macarena García (“Blancanieves”), Iñaki Ardanaz (“La víctima número ocho”) y Gorka Otxoa (“Pagafantas”, “Fe de etarras”, “Allí abajo”), como protagonistas adultos, a quienes acompañan los intérpretes encargados de dar vida a los jóvenes protagonistas: Pau Gimeno (“Billy Elliot”), Cristian López (“El rey León”, “Billy Elliot”), León Martínez (“Merlí”, “Superlópez”), Héctor Gozalbo (“Nada será igual”), María Romanillos (“Antidisturbios”, “Las consecuencias”) y Patricia Iserte.

Además de los actores principales, participan unos 350 extras (300 adultos y 50 niños/as), en su mayoría residentes de Santa Pola, que se presentaron al casting organizado por la productora en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Pola a mediados de enero.

Santa Pola sigue siendo un referente para productoras cinematográficas al contar con la colaboración municipal de la Film Office.