Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Salvan a un búho real enganchado a un alambre en La Alcoraya

El Seprona de Alicante e Ibi ha rescatado a esta especie protegida que se había quedado enganchado en una valla de alambre de espino.

La Guardia Civil salva a un ejemplar joven de búho real hembra, a punto de morir enganchada en un alambre de espino.

Agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de Alicante y de Ibi han rescatado a un búho real (Bubo bubo), una especie catalogada como de especial protección, que se había quedado enganchado en una valla de alambre de espino, en el Camino de la Alcoraya dentro de la Partida de Font Calent, en Alicante.

Los guardias civiles supieron sobre la situación de este animal tras recibir la llamada de un particular, que les comentó que podría llevar varios días bajo esas circunstancias. Una vez allí, lo desengancharon y le quitaron restos de alambre del ala, que había quedado considerablemente afectada.

En el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Santa Faz, al que fue trasladado, un veterinario diagnosticó que se trataba de un ejemplar de hembra joven con heridas de gravedad, pero con el tratamiento indicando podrá volver pronto a ser liberada en su hábitat natural.

(Se adjunta imagen)