fbpx
25.3 C
Alicante
miércoles, 15 julio , 2020

El SEPE ha abonado más de 600.000 prestaciones en la Comunitat Valenciana

Las prestaciones por ERTE, entre el 16 de marzo y el 31 de mayo, superan las 430.500 en la Comunitat Valenciana.

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Compromís pedirá la retirada del busto del Rey Juan Carlos del Ayuntamiento

Insisten en que este busto no se corresponde con lo que exige el Reglamento Orgánico del Pleno, puesto que la fotografía del Rey Felipe VI ya está en el Salón Azul.

Aspe sancionará con 100€ a quien no lleve mascarilla cuando se deba

También refuerzan los controles de botellones y de aforos permitidos en reuniones y celebraciones, a fin de evitar contagios.

Cierran acuerdo para fabricar la vacuna contra el COVID-19 en Madrid

Se espera que el estudio de Fase III de Moderna, de aproximadamente 30.000 participantes, comience en julio de 2020 y que la vacuna esté lista, según previsiones, para primeros de 2021.

“Alicante Entiende” afirma haber sido apartados de la semana LTGBI

Chus Arrollo, portavoz del colectivo, también denuncia que no han contado con ellos para la "declaración institucional", a pesar de llevan trabajando 15 años por los derechos LGTBI. Y asegura que han quedado como "meros colaboradores del evento".

El SEPE ha reconocido y abonado 601.752 prestaciones en la Comunitat Valenciana desde el inicio de la crisis sanitaria, de las que más de 430.500 corresponden a expedientes de ERTE.

Por provincias, en Alicante se han abonado 184.596 prestaciones, de las que 119.077 son ERTEs; en Castellón se han reconocido 70.515 prestaciones, de las que 49.964 son ERTEs y en Valencia, se han respaldado 346.641 prestaciones, de las que 261.542 son ERTEs.

La Comunitat Valenciana concentra, junto a Cataluña, Madrid y Andalucía, el mayor número de subsidios reconocidos.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha indicado que gracias a estas prestaciones que contemplan los subsidios de desempleo y las de los afectados por ERTEs, se ha contribuido “a frenar el impacto económico y social generado por la crisis sanitaria del COVID-19”.

La figura de los ERTEs, según ha dicho Calero, “forman parte del escudo social que este Gobierno ha desplegado para que nadie se pueda quedar atrás”. Los ERTEs, ha añadido, “han actuado en una doble dirección: están permitiendo que se mantenga la actividad de la empresa, al ahorrar los gastos de salarios y, en buena medida, de cotizaciones, y garantizan, a su vez, los empleos”.

A nivel nacional se han reconocido más de 5,2 millones de prestaciones desde el inicio de la crisis sanitaria, el 16 de marzo, de las que un total de 3.748.009 corresponden a expedientes de ERTE, que ya están abonados gracias al convenio firmado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y las entidades financieras. El SEPE ha reconocido el 98,5% de las solicitudes recibidas, quedando pendientes nuevas prestaciones o las que han llegado al Servicio Público de Empleo Estatal con errores que deben ser subsanados.

Durante el mes de mayo la cifra total de prestaciones abonadas, por parte del Servicio Público de Empleo Estatal, ha ascendido a nivel nacional a 5.988.572, de las que 791.921 son nuevas prestaciones. El total incluye las prestaciones por desempleo y los afectados por un ERTE, incluidos los que regresaron total o parcialmente a la actividad durante el mes de mayo. El importe total abonado por estas prestaciones ha ascendido, en el mes de mayo, a 5.121 millones de euros.

También te puede interesar

Últimas noticias

La Guardia Civil detiene en San Vicente a un joven yihadista por difundir propaganda de DAESH

El arrestado había desarrollado una intensa actividad de edición y difusión de contenidos yihadistas.

“Diverti Sanvi”, el programa de ocio infantil de San Vicente del Raspeig

Todos los miércoles, desde el 15 de julio hasta el 19 de agosto, habrá actividades infantiles en el parque Adolfo Suárez.

Alicante suma hoy 3 casos positivos más en coronavirus

La Comunidad Valenciana cumple una semana sin registrar defunciones por coronavirus, aunque registra hoy 37 nuevos casos positivos.

Torrevieja presenta la agenda joven “Verano 2020”

Formación y ocio educativo online y semipresencial, un concurso de Instagram para jóvenes, la conmemoración del Día Internacional de la Juventud y la encuesta virtual “Conciertos para la Juventud”, principales atractivos del programa estival del CIAJ

Compromís pedirá la retirada del busto del Rey Juan Carlos del Ayuntamiento

Insisten en que este busto no se corresponde con lo que exige el Reglamento Orgánico del Pleno, puesto que la fotografía del Rey Felipe VI ya está en el Salón Azul.
CatalanSpanish