fbpx
20 C
Alicante

El SEPE ha abonado más de 600.000 prestaciones en la Comunitat Valenciana

Las prestaciones por ERTE, entre el 16 de marzo y el 31 de mayo, superan las 430.500 en la Comunitat Valenciana.

- Publicidad -
- Publicidad -

El SEPE ha reconocido y abonado 601.752 prestaciones en la Comunitat Valenciana desde el inicio de la crisis sanitaria, de las que más de 430.500 corresponden a expedientes de ERTE.

Por provincias, en Alicante se han abonado 184.596 prestaciones, de las que 119.077 son ERTEs; en Castellón se han reconocido 70.515 prestaciones, de las que 49.964 son ERTEs y en Valencia, se han respaldado 346.641 prestaciones, de las que 261.542 son ERTEs.

- Publicidad -

La Comunitat Valenciana concentra, junto a Cataluña, Madrid y Andalucía, el mayor número de subsidios reconocidos.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha indicado que gracias a estas prestaciones que contemplan los subsidios de desempleo y las de los afectados por ERTEs, se ha contribuido “a frenar el impacto económico y social generado por la crisis sanitaria del COVID-19”.

La figura de los ERTEs, según ha dicho Calero, “forman parte del escudo social que este Gobierno ha desplegado para que nadie se pueda quedar atrás”. Los ERTEs, ha añadido, “han actuado en una doble dirección: están permitiendo que se mantenga la actividad de la empresa, al ahorrar los gastos de salarios y, en buena medida, de cotizaciones, y garantizan, a su vez, los empleos”.

- Publicidad -

A nivel nacional se han reconocido más de 5,2 millones de prestaciones desde el inicio de la crisis sanitaria, el 16 de marzo, de las que un total de 3.748.009 corresponden a expedientes de ERTE, que ya están abonados gracias al convenio firmado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social y las entidades financieras. El SEPE ha reconocido el 98,5% de las solicitudes recibidas, quedando pendientes nuevas prestaciones o las que han llegado al Servicio Público de Empleo Estatal con errores que deben ser subsanados.

Durante el mes de mayo la cifra total de prestaciones abonadas, por parte del Servicio Público de Empleo Estatal, ha ascendido a nivel nacional a 5.988.572, de las que 791.921 son nuevas prestaciones. El total incluye las prestaciones por desempleo y los afectados por un ERTE, incluidos los que regresaron total o parcialmente a la actividad durante el mes de mayo. El importe total abonado por estas prestaciones ha ascendido, en el mes de mayo, a 5.121 millones de euros.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,880FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

El Gobierno y las comunidades aplazan la aprobación del toque de queda

Todas las comunidades, salvo Madrid y Euskadi, apoyan las nuevas restricciones contra la pandemia.

Benitatxell pone en marcha un Plan de Igualdad Interno

• La Concejalía de Igualdad y Políticas de Género ha recibido una ayuda de 1.382,44 euros de la Diputación de Alicante para este fin

El PP de Sant Joan pide que se fije una consignación presupuestaria y un calendario para el TRAM

Los populares también solicitan mejoras en el servicio de transporte de autobús.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Elche pone en marcha una campaña para promover la inserción laboral de mujeres mayores de 45 años

La iniciativa está compuesta por diferentes vídeos que se difundirán a través de las redes sociales, así como de carteles publicitarios que se colocarán en los autobuses de la ciudad.

Barcala promociona Alicante como destino para atraer inversiones y crear empleo en la economía digital

El primer edil destaca que la estrategia Alicante Futura, que cuenta ya con cuatro clústers y hubs de innovación, será determinante para impulsar la recuperación económica y crear empleo de calidad.

Aspe recibe 133 mil euros de La Consellería de Políticas Inclusivas para programas de empleo

Estos programas han creado 55 inserciones laborales en 2019 y ha alcanzado mas de 350 desempleados en distintos programas en el municipio.

La Diputación distribuye 1.400.000 euros entre los ayuntamientos de la provincia para incentivar el empleo

La institución provincial sube cerca de un 10% las ayudas concedidas con respecto al pasado año.

El paro vuelve a aumentar en agosto con 29.780 personas desempleadas

España cuenta con 18.792.376 afiliados a la Seguridad Social, 527.851 menos que hace un año.