fbpx
20 C
Alicante
sábado, 30 mayo , 2020

El programa ‘Senderismo con la Diputación’ arranca este domingo con una ruta por el Barranc de l’Infern

La actividad contempla seis excursiones por diferentes parajes y espacios naturales de la geografía alicantina.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Extinguen un incendio en un restaurante de la avenida de Beniardà de Benidorm

El fuego se originó en la cocina del restaurante. Se procedió a desalojar el local y por precaución se mantuvo a la gente en sus viviendas hasta que se ventiló el humo.

Correos reabre las oficinas principales de Alicante y Elche en horario de tardes

Las oficinas situadas en la Plaza de Gabriel Miró de Alicante y en el Paseo de la Juventd, 30 de Elche permanecerán abiertas en horario de tarde entre las 16 y las 20,30 horas.

Fallece un motorista tras chocar contra una farola en Aspe

Un hombre de 65 años falleció ayer al colisionar su moto contra una farola en el término municipal de Aspe.

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.

Con la llegada de la primavera, arranca en la provincia una nueva edición del programa Senderismo con la Diputación. Un total de seis excursiones por diferentes parajes y espacios naturales de la geografía alicantina conforman esta actividad con la que se pretende fomentar la práctica del deporte y promover la importancia de conservar y proteger el medio ambiente.

Las salidas comenzarán este domingo 5 de mayo con una sencilla ruta de 9,5 kilómetros por el Barranc de l’Infern, considerado por muchos como la ‘catedral del senderismo’. El trayecto, de dificultad baja y con una duración aproximada de cuatro horas, discurrirá por el Parque Natural de la Font Roja, un paraje típico de bosque mediterráneo que destaca especialmente por su riqueza medioambiental y patrimonial.

El programa continuará dos semanas más tarde, el 19 de mayo, con una excursión de 11,4 kilómetros por el entorno natural de Pedreguer. En esta ocasión, la marcha tendrá una dificultad media-baja y se prolongará durante cuatro horas y media.

El plazo de inscripción para estas dos primeras rutas ya está abierto y se puede formalizar a través de la dirección www.femecv.com. Para cada salida, la organización pondrá a disposición de los usuarios un autobús que, cada domingo a las 8:00 horas, trasladará a los participantes desde la Plaza de Los Luceros de Alicante hasta el lugar de inicio del sendero.

Al igual que en ediciones anteriores, esta actividad está destinada a personas mayores de 16 años. Los menores de 18 años deberán ir acompañados de un adulto. La organización recomienda a los senderistas llevar mochila, pantalón largo, camiseta y recambio, ropa de abrigo –según meteorología-, calzado de montaña, protección solar y gafas de sol, además de agua y comida.

El programa ‘Senderismo con la Diputación’ está organizado por la institución provincial, a través del área de Deportes, y cuenta con la colaboración de la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana.

Programa de salidas

 

EXCURSIÓN

FECHA

LUGAR DE SALIDA

Barranc de l‘Infern

5 de mayo

Parking Santuario Font Roja (Alcoi)

Muntanya Gran de Pedreger

19 de mayo

Rotonda del Sequier (Pedreguer)

Acantilados de Benitatxell

9 de junio

Cala Moraig (Benitatxell)

Sendero Botánico del Reconco

29 de septiembre

Santuario Mare de Deu de Gràcia (Biar)

Cimas de Jaume el Barbut (Sierra de Crevillent)

20 de octubre

Área recreativa La Costa (Hondón de las Nieves)

Agujeros-Bancalico de Diego-San Cristóbal (Sierra de Orihuela)

10 de noviembre

N-340 PK 685 Barrio Carretera (Orihuela)

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

El Archivo Municipal de Elche reabre al público

La concejala de Cultura, Marga Antón, señala que “la apertura será en la Sala de Investigación después de haber adoptado las medidas de seguridad necesarias tanto para usuarios como para el personal del centro”

Redován presenta sus presupuestos para paliar la DANA y el COVID-19

El dinero de las fiestas patronales se destinará a ayudar a personas afectadas por el COVID-19, con más de 120.000 euros en ayudas sociales

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".

Los disturbios raciales se extienden por todo Estados Unidos

En Mineápolis cientos de manifestantes desafiaron el toque de queda impuesto.
CatalanSpanish