```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Primeras señales de verano

Mañana sábado también será un día bastante caluroso.

El año pasado, cuando todavía no había empezado oficialmente el verano, ya estábamos anunciándolo y a punto de sufrir la primera ola de calor que fue la más temprana desde que tenemos registros.

Este año notaremos como suben las temperaturas y esto se puede considerar como las primeras señales del verano pero a pesar de hacer calor no apretará demasiado, de momento no hará el calor del año pasado.

El día ha empezado con temperaturas más altas al haber estado el cielo bastante cubierto durante la noche y madrugada, y los vientos de poniente se encargarán de dejar las máximas cerca o por encima de los 30 grados en la franja de la costa que va desde Castelló de la Plana hasta Dénia.

Temperaturas entre los 30 y los 33 grados marcarán también los termómetros tierra adentro de estas zonas, al prelitoral del sur de Castelló, de València y del norte de Alicante.

Tendremos de nubes y hemos dibujado el símbolo de lluvia pero de llover será de forma muy intermitente, aislada… cuatro gotas mal contadas.

Mañana sábado también será un día bastante caluroso. El poniente se dejará sentir hasta mediodía manteniendo las temperaturas tan altas como hoy en el centro y por el interior. A la costa pienso que entrará la brisa a mediodía y el ambiente quedará menos caluroso.

Las previsiones vuelven a dar tormentas domingo por la tarde. La mañana será soleada pero por la tarde habrá que prestar atención a las nubes que se formarán en las montañas del norte porque las nubes crecerán con energía y las tormentas podrán ser localmente intensas e incluso llegar a la costa de Castelló y del norte de València.

Lunes también crecerán nubes de evolución en el norte y martes la llegada de una masa de aire frío desde el noroeste de la Península hará que el tiempo sea inestable por todas partes y que las tormentas puedan descargar de nuevo con fuerza.