Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Orihuela se sumará a la celebración de la Semana Verde Europea con diversos talleres y actividades

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, presentó este martes las actividades con motivo de la celebración de la Semana Verde Europea, que darán comienzo el próximo día 13 y se extenderán hasta el 17 de mayo.

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, presentó este martes las actividades con motivo de la celebración de la Semana Verde Europea, que darán comienzo el próximo día 13 y se extenderán hasta el 17 de mayo. “Igual que para anteriores ediciones, Orihuela se suma a esta gran iniciativa europea en la que participan numerosos países europeos con una gran diversidad de actividades”, manifestó el edil.

Tal y como informó Fernández, desde la Concejalía de Medio Ambiente se han organizado varios talleres con el objetivo de incentivar una Orihuela más sostenible. Así, los talleres comenzarán el próximo 13 de mayo en el Centro Cívico de la pedanía de Desamparados, cuando de 17.30 a 19.30 horas se impartirá un taller práctico sobre cómo realizar un huerto sostenible en el balcón de tu propia casa. El martes 14 de mayo, se repetirá el mismo taller de huertos sostenibles en balcones y terrazas en la pedanía de Molins, también en horario de 17.30 a 19.30 horas y en el Centro Cívico. Finalizando la semana, el jueves 16 se se llevará a cabo un curso de realización de compostaje en el hogar, “con nuestros propios residuos, donde nos enseñarán a realizar compost y revalorizar los residuos orgánicos domésticos”, explicó el edil. Este último curso se impartirá en el Centro de Mayores de Monserrate de Orihuela casco, en horario de 18.00 a 20.00 horas.

Los contenidos de estos cursos no son de dificultad y son asequibles para todos los ciudadanos que lo deseen. Además, “a los asistentes a los cursos se les obsequiará con unos maceteros biodegradables con semillas de menta y perejil. Para la realización de estos cursos no es necesaria inscripción previa, se podrá asistir hasta completar aforo”, indicó Fernández.

Asimismo, durante toda la semana, del 13 al 16 de mayo, en las oficinas municipales ubicadas en la Calle Adolfo Clavarana 6 (Fomento) y en el Ayuntamiento de Orihuela Costa, se repartirán maceteros biodegradables con sustrato y semillas hasta agotar existencias.

Finalmente, Miguel Ángel Fernández, quiso invitar a todos los ciudadanos a participar en estas actividades y sumarse al propósito de esta Semana Verde, “en la que esperamos que las actividades programadas desde esta Concejalía, para fomentar una Orihuela más verde, tengan gran aceptación y sean todo un éxito”.