Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Empezamos la semana ventilados

Las temperaturas en la costa podrían llegar a superar los 20 grados.

La borrasca que el fin de semana ha afectado el norte y el oeste de la Península llega muy deshecha a casa nuestra y solo hay que esperar que deje chubascos débiles y dispersos por el interior y norte de la Comunidad. Incluso podrá llegar a verse algún copo de nieve por encima de los 1.400-1.500 metros. Pero el mestral que en el norte se dejará sentir con fuerza y hará bajar las temperaturas llegará más cálido a la costa del centro y sur de la Comunidad donde las temperaturas quedarán alrededor o por encima de los 20 grados.

Mañana martes tendremos que soportar el viento hasta mediodía. En el norte soplará con fuerza superando los 70-80 kilómetros. En el centro y en el sur de la Comunidad no pasará del 40-50 kilómetros por hora y además perderá bastante a partir de mediodía. Con el viento más flojo las temperaturas nocturnas bajarán ligeramente y las diurnas se mantendrán sin cambios.

Miércoles todavía se dejará sentir el mistral en el norte donde asistiremos al paso de nubes medianas y altos, pero el viento de siroco predominará en el centro y en el sur.

Jueves y viernes nos abrazará de nuevo el anticiclón y las temperaturas mostrarán una clara tendencia a subir.