Detenido un yihadista que pretendía perpetrar una masacre en la Semana Santa

El hombre habría regresado a Marruecos para despedirse de su familia antes del atentado

PublicidadJuega Limpio Orihuela

La Policía Nacional, en colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y los servicios secretos marroquíes, ha detenido en Rabat a un yihadista de 23 años a quien se le investiga por planear, presuntamente, perpetrar una masacre en la Semana Santa sevillana. El terrorista planeaba utilizar un explosivo de fabricación casera conocido como la madre de Satán y tenía intenciones suicidas, si con ello lograba provocar el mayor número de víctimas.

La Policía Nacional y los servicios de información españoles y marroquíes han trabajado coordinadamente para arrestar al hombre con residencia en Andalucía.
Los agentes están registrando el domicilio donde vive el detenido en Sevilla, ciudad en la que estudiaba. El hombre habría regresado a Marruecos para despedirse de su familia antes del atentado.

Publicidad

El Ministerio del Interior acordó la pasada semana el reforzamiento de los dispositivos de seguridad y de las capacidades de información, de control y de seguimiento antiterrorista por parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado, así como del resto de los cuerpos policiales por la celebración de la Semana Santa y de las próximas elecciones.
En las ciudades españolas se están desarrollando dispositivos específicos para garantizar la seguridad ciudadana y el normal desarrollo de estos actos.

Los refuerzos se concentran, fundamentalmente, en los espacios y medios de transporte, acontecimientos religiosos, de ocio o lúdicos con alta afluencia de personas y en aquellos lugares estratégicos que son imprescindibles para el normal funcionamiento de la actividad ciudadana.

Incluido en ese refuerzo de la seguridad, el Ministerio del Interior puso en marcha el pasado 12 de abril un amplio dispositivo de Policía Nacional y Guardia Civil en coordinación con policías autonómicas.

Publicidad