fbpx
27.8 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

Detenido un yihadista que pretendía perpetrar una masacre en la Semana Santa

El hombre habría regresado a Marruecos para despedirse de su familia antes del atentado

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Mazón ofrece a todos los grupos políticos participar en las mesas de diálogo del Plan de Reconstrucción en nombre de la Diputación

El presidente realiza esta propuesta durante el pleno celebrado esta mañana en el que se ha acordado reclamar al Gobierno una mejor financiación para la Comunitat.

El PP de Sant Joan denuncia la “parálisis municipal” que impide que las ayudas lleguen a autónomos, pymes y desempleados

El portavoz popular denuncia que no se han puesto en marcha ni un 20% de las medidas aprobadas hace un mes.

Interior admite que el cese del coronel Pérez de los Cobos se debió a una pérdida de confianza

El Ministerio del Interior admite que el cese del coronel Pérez de los Cobos se debió a una pérdida de confianza "porque se incumplió el procedimiento de comunicación de actuaciones".

La reapertura de los edificios públicos de El Campello será escalonada y con las máximas medidas de seguridad

El personal de la concejalía de Recursos Humanos que dirige Lourdes Llopis (PP) y la empresa encargada de prevención laboral, han dado forma a un protocolo de actuación que incluye la realización de un test rápido de coronavirus a toda la plantilla

La Policía Nacional, en colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y los servicios secretos marroquíes, ha detenido en Rabat a un yihadista de 23 años a quien se le investiga por planear, presuntamente, perpetrar una masacre en la Semana Santa sevillana. El terrorista planeaba utilizar un explosivo de fabricación casera conocido como la madre de Satán y tenía intenciones suicidas, si con ello lograba provocar el mayor número de víctimas.

La Policía Nacional y los servicios de información españoles y marroquíes han trabajado coordinadamente para arrestar al hombre con residencia en Andalucía.
Los agentes están registrando el domicilio donde vive el detenido en Sevilla, ciudad en la que estudiaba. El hombre habría regresado a Marruecos para despedirse de su familia antes del atentado.

El Ministerio del Interior acordó la pasada semana el reforzamiento de los dispositivos de seguridad y de las capacidades de información, de control y de seguimiento antiterrorista por parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado, así como del resto de los cuerpos policiales por la celebración de la Semana Santa y de las próximas elecciones.
En las ciudades españolas se están desarrollando dispositivos específicos para garantizar la seguridad ciudadana y el normal desarrollo de estos actos.

Los refuerzos se concentran, fundamentalmente, en los espacios y medios de transporte, acontecimientos religiosos, de ocio o lúdicos con alta afluencia de personas y en aquellos lugares estratégicos que son imprescindibles para el normal funcionamiento de la actividad ciudadana.

Incluido en ese refuerzo de la seguridad, el Ministerio del Interior puso en marcha el pasado 12 de abril un amplio dispositivo de Policía Nacional y Guardia Civil en coordinación con policías autonómicas.

También te puede interesar

Últimas noticias

El PP de Sant Joan denuncia la “parálisis municipal” que impide que las ayudas lleguen a autónomos, pymes y desempleados

El portavoz popular denuncia que no se han puesto en marcha ni un 20% de las medidas aprobadas hace un mes.

El Congreso autoriza una sexta prórroga del Estado de Alarma hasta el 21 de junio

El Congreso autoriza una sexta prórroga del estado de alarma, de 15 días, hasta el 21 de junio, para hacer frente al COVID-19.

El Ayuntamiento impulsa la peatonalización del centro de Alicante

La alternativa del estudio propone la creación de un corredor peatonal continuo entre el Mercado Central y la Explanada de España que discurre por avenida de la Constitución, Bailén, Portal de Elche y la calle Bilbao.

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.

Cuarto día sin fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

Los casos activos suponen solo el 15% del total de positivos
CatalanSpanish