Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La Semana Santa de Elche es declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico

El alcalde de Elche y el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Joaquín Martínez, destacan la visibilidad que dará a la ciudad este reconocimiento, además del impulso a la actividad económica

“Quisiera felicitar muy efusivamente a la Junta Mayor de Cofradías, a su presidente, Joaquín Martínez, a la familia cofrade y a los ilicitanos e ilicitanas por esta excelente noticia para Elche. Hoy es un día muy feliz porque la Generalitat Valenciana ha declarado Fiesta de Interés Turístico Autonómico nuestra Semana Santa”, ha declarado el alcalde de Elche, Carlos González, acompañado por el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, Joaquín Martínez; la concejala de Fiestas, Mariola Galiana; y el edil de Turismo, Carles Molina.

Esta declaración, según González,” significa un reconocimiento al papel jugado por la familia cofrade, a la labor callada que lleva realizando desde hace muchos años y que ha convertido esta tradición cargada de hitos en una de las Semanas Santas más relevantes de la Comunidad Valenciana”.

“Con este reconocimiento, la Semana Santa adquiere una extraordinaria visibilidad en el ámbito de la Comunidad Valenciana y, al mismo tiempo, supone exaltar el extraordinario valor de sus hitos, la Trencà del Guió, el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección o de las Aleluyas, así como el conjunto de actividades que engloban los siete días de la Semana Santa ilicitana”, ha indicado el responsable del Equipo de Gobierno Municipal,

El alcalde ha subrayado que “estamos muy satisfechos, es muy positivo para la ciudad desde el punto de vista turístico y de la visibilidad de nuestras fiestas. En este momento tenemos que centrar nuestros esfuerzos en exprimir al máximo esta declaración y ponernos como objetivo pensar en que sea Fiesta de Interés Turístico Nacional”.

Por su parte, el responsable de la Junta Mayor de Cofradías ha manifestado que “esta declaración ha sido muy valorada por la familia cofrade por dos motivos fundamentales. Por una parte viene a reconocer el trabajo que se hace para que cada año se celebre esta Semana Santa y, por otro lado, entendemos que como va a potenciar la imagen turística de la ciudad estamos colaborando a hacer patria, a que nuestra ciudad tenga un mayor desarrollo económico por el impacto en la hostelería, la restauración o los servicios”.

“El sentimiento que tenemos es el de gratitud hacia el Ayuntamiento de Elche por haber impulsado este bien, que hemos apoyado, pero que sin duda parte del trabajo del personal municipal y de nuestro alcalde”, ha expresado Joaquín Martínez.