```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

La Semana Santa en Alicante deja 68 fiestas ilegales

La Policía Local disuelve 68 fiestas en Semana Santa, propone 241 denuncias a personas por estar en grupos y 143 por no llevar mascarillas.

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que la Policía Local ha organizado un amplio Operativo anticovid esta Semana Santa con controles, inspecciones en las zonas de ocio y máxima vigilancia en las playas para frenar la cuarta ola de Covid.

En total se han disuelto 68 fiestas en viviendas, y la mayoría de sanciones interpuestas han sido por estar reunidos en grupos con 241 denuncias y por no llevar la obligatoria mascarilla levantando 143 actas.

Asimismo en el Plan Anticovid en las zonas de Ocio, con el objetivo de evitar aglomeraciones, han intervenido las unidades especializadas del Goir, Fox con un refuerzo de agentes, y con presencia policial para garantizar que se cumplan las medidas de aforos, agrupaciones de personas o incumplimientos de distancias.

En los establecimientos de las zonas del Centro, Gran Vía, Luceros, Castaños, el Casco Antiguo y en la playa de San Juan, se interpusieron un total de 14 denuncias, de las cuales 5 fueron por tener música en los locales, 3 por incumplimiento de los horarios de cierre, y el resto por superar los aforos permitidos.

En las labores para garantizar el toque de queda la Policía organizó controles estáticos de vehículos, para evitar los desplazamientos pasadas las 22 horas y hasta las 6:00 horas, denunciando a un total de 58 personas por incumplirlo y circular sin justificación por la ciudad.

Así como también se denunciaron a 5 por no respetar el cierre perimetral de todas las comunidades y ciudades autónomas esta Semana Santa.