Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Nos espera una semana de inestabilidad y lluvias intensas

Entre martes y miércoles una DANA cruzará la Península por el sur.

Después de un fin de semana de chubascos y tormentas, que localmente han sido fuertes e intensas, comenzamos la semana mirando al cielo y a los mapas y no vemos cambios importantes…continuamos ante una situación meteorológica marcada por la inestabilidad.

Se mantiene el riesgo de tormentas pero además tenemos que anunciar lluvias más generales y persistentes entre martes y miércoles cuando una DANA cruzará la Península por el sur.


Martes no veremos el sol y habrá que seguir muy de cerca como evoluciona el tiempo porque la proximidad del aire frío en altura y la posición hace pensar que las lluvias podrán ser intensas o muy intensas y en forma de tormenta a la mitad sur de la Comunitat donde Aemet ha lanzado el aviso amarillo por chubascos que podrán acumular entre 20 y 30 litros en solo un hora y más de 80 en 12 horas.

Las precipitaciones tendrán continuidad y persistencia miércoles lo cual nos tiene que hacer tener mucha precaución y prudencia porque lloverá sobre mojado y las lluvias pueden hacer salir y correr el agua por rieras y barrancos.

Despacio, muy despacio, jueves iremos recuperando la estabilidad y empezarán a subir las temperaturas después de un par de días de ambiente húmedo y fresco. De todas maneras, tanto jueves como viernes todavía podrán formarse nubes de tormenta en las zonas interiores de montaña.