Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

La IV Semana Ciclista Valenciana llega el 21 de febrero a la provincia de Alicante

El pelotón de mujeres disputará una jornada de 126 km que incluye la subida a cinco puertos de montaña.

La provincia de Alicante acogerá el viernes 21 de febrero el paso de la ‘Semana Ciclista Valenciana. Vuelta Comunidad Valenciana Féminas’. Un total de 175 corredoras de todo el mundo se darán cita en este importante evento que ha encontrado en la Costa Blanca un lugar idóneo para su celebración, no sólo por su excelente climatología y orografía, sino también por la masiva respuesta del público.

El diputado de Deportes, Bernabé Cano, y el director de la prueba, Rubén Donet, han dado a conocer esta mañana todos los detalles de esta etapa, la segunda del recorrido, que arrancará en la localidad de Agost y concluirá en Finestrat. El acto ha contado también con la participación de los alcaldes de ambos municipios, Juanjo Castelló, y Juan Francisco Pérez, respectivamente.

“Este tipo de acontecimientos nos permiten, por un lado, potenciar y apoyar el deporte femenino y, por otro, promocionar nuestro territorio desde el punto de vista del turismo deportivo, una acción esencial para desestacionalizar la oferta, generar empleo y mantener la llegada de visitantes durante todo el año”, ha manifestado el diputado.

Las ciclistas recalarán el viernes 21 de febrero en la provincia para disputar la etapa reina de esta edición, una prueba de 126 kilómetros que incluye la subida a cinco puertos de montaña -el Maigmó, la Carrasqueta, el Alto de Benifallim, el Alto de Tudons y Finestrat- en la que el ritmo y la intensidad serán clave.

“Las localidades de Agost, Castalla, Ibi, Xixona, La Torre de les Maçanes, Benifallim, Panàguila, Sella, Orxeta y Finestrat son los escenarios por los que discurrirá esta épica jornada, la única con final en alto de todo el recorrido”, ha señalado el director de la prueba, quien ha explicado que “la misma se podrá seguir en streaming, a través de las redes sociales y en la pantalla gigante que se instalará junto a la meta”.

Por su parte, tanto el diputado y alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, como el alcalde de Agost, Juanjo Castelló, han resaltado la importancia que supone para sus municipios acoger este tipo de eventos deportivos con los que dan a conocer y difunden sus atractivos turísticos en todo el mundo.

La IV ‘Semana Ciclista Valenciana. Vuelta Comunidad Valenciana Féminas’ cuenta con el respaldo de la Diputación de Alicante e incluirá este año la participación de 25 equipos de doce nacionalidades diferentes. Entre las corredoras destacan grandes figuras de esta disciplina como la alemana Clara Koppenburg, ganadora de la última edición, o las campeonas del mundo Anna van der Breggen y Chantal Blaak.