fbpx

Más de 1.000 servicios policiales velarán por la seguridad de Petrer y Elda en los Moros y Cristianos

El operativo cuenta con la colaboración de la Policía Local de Petrer y Elda, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Ayer al mediodía tuvo lugar la Junta de Seguridad Ciudadana de Petrer y Elda en la que han estado presentes la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, el concejal de Policía del Ayuntamiento de Petrer, Fernando Portillo, el subdelegado de Gobierno en la provincia de Alicante, José Miguel Saval, el comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Alfonso Cid, el comisario de Elda y Petrer, Pedro Andrés Montiel, así como los jefes de la Policía Local de Elda y Petrer, Francisco Cazorla y Antonio Amorós, entre otros

La reunión, que este año se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Petrer, ha servido para organizar el dispositivo de los diferentes cuerpos de seguridad para las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer, del 17 al 21 de mayo, y de Elda, del 7 al 11 de junio.

En el caso de Petrer, el operativo para los cinco días de fiesta contará con 180 servicios de la Policía Local, reforzados con el mismo número de servicios de la UPR de la Policía Nacional, con especial incidencia por las noches, de 11:30 a 06:30 horas. Además, Protección Civil contará con 100 voluntarios de la agrupación local y de otras poblaciones vecinas.

Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, ha puesto en valor el trabajo de coordinación existente entre todos los cuerpos de seguridad “para que los alcaldes tengamos la tranquilidad que en las fechas tan importantes que se aproximan sepamos que todos los cuerpos están perfectamente coordinados en beneficio de la seguridad de los municipios”. Navarro también se ha referido a la reunión previa mantenida ayer por la noche, 2 de mayo, con la Unión de Festejos, donde también se coordinaron el resto de recursos locales como Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos.

Por su parte, en Elda, la Policía Local llevará a cabo 436 servicios durante todas las fiestas. Al igual que en Petrer, el trabajo de la Policía Local estará reforzado por efectivos de la UPR de la Policía Nacional, con 180 servicios.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, ha felicitado a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado “por los datos que nos presentan que nos indican que vivimos en unas ciudades muy seguras”. También ha hecho un llamamiento a los vecinos y a las vecinas, subrayando que “la seguridad la hacemos entre todos y la participación ciudadana también es importante. Cada ciudadano somos un agente que colabora en la seguridad de todos”.

Por su parte, el subdelegado de Gobierno en la provincia de Alicante, José Miguel Saval, ha insistido en la importancia de trasmitir a la ciudadanía los comportamientos adecuados desde los Ayuntamientos. Saval ha subrayado que “hemos llamado mucho la atención con total beligerancia al comportamiento adecuado de aquellos o aquellas que quisieran tener agresiones no adecuadas respecto de la libertad y los derechos de las mujeres”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Activado de forma preventiva el protocolo por coronavirus en La Vall d’Uixó (Castellón)

El protocolo se activó de forma preventiva por la llegada de un vecino que habrían estado en Milán recientemente.

Lista de la compra para sobrevivir al coronavirus

La higiene es esencial para evitar contagios de todo tipo, por eso es imprescindible el jabón, el gel, champú y también gel desinfectante.

‘The Eyes of Darkness’: ¿la novela que predijo el coronavirus hace 40 años?

Incluso los lectores ahora han encontrado que una historia publicada en los años 80 ya había predicho la existencia de un peligroso virus llamado Wuhan 400.

Cinco detenidos por estafar con el alquiler de viviendas turísticas en Benidorm

Esta actividad ilícita habría reportado a la organización beneficios por valor de más de 220.000 euros aproximadamente.

Detenidos al presentarse uno de ellos al examen teórico del carnet de conducir con el DNI del otro

Le solicitaron también su NIE, verificando en ese momento que, efectivamente, la identidad de ambos documentos no se correspondía, a pesar de la similitud de rasgos faciales entre ambas personas.
CatalanSpanish