```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Más de 1.700 efectivos velarán por la seguridad en las Fiestas de Elche

El alcalde afirma que Elche es una ciudad segura en fiestas y que entre las prioridades están en el control de la venta de alcohol a menores y la prevención de agresiones sexuales, junto a ello, la vigilancia para que se haga un uso correcto de la pólvora

El alcalde ha anunciado que un dispositivo de más de 1.700 efectivos velará por la seguridad de las Fiestas de Agosto del 7 al 15 de agosto. Así lo ha explicado el alcalde, Carlos González, tras la celebración de la Junta de Seguridad Local en la que se han citado los representantes de los cuerpos de seguridad del Estado para coordinar las actuaciones. En la reunión ha estado también presente la nueva subdelegada del Gobierno, Araceli Poblador.

El alcalde ha dicho que “las Fiestas de Elche son fiestas seguras. La implicación de los cuerpos de seguridad del Estado y del dispositivo sanitario garantizan que los ilicitanos, ilicitanas y visitantes disfruten de unas fiestas seguras. Y eso es producto del trabajo continuado año tras año, de la coordinación de los distintos cuerpos de seguridad del Estado que da como resultado el buen funcionamiento de un dispositivo que puede estar por encima de los 1.700 efectivos entre Policía Local y Nacional, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, atención sanitaria y operarios municipales”.

El dispositivo está previsto del 7 al 15 de agosto, se va a intensificar en los días de mayor asistencia de público caso de la  Nit de l’Albà y la Roà, o el Castillo de Fuegos Artificiales.

El alcalde ha explicado que una de las principales preocupaciones en las que se ha hecho hincapié es el control de consumo y de venta de alcohol a menores. “Ni que decir tiene que esta es una de las prioridades principales tanto para la Policía Nacional como para la Local. Hay que prevenir y evitar las intoxicaciones etílicas y la venta de alcohol a menores”.

Por otra parte, ha indicado que entre los puntos prioritarios también se encuentra el control de la pólvora en los días previos a la Nit de l’Albà, así como el mismo día 13, “ya que se manejan miles de kilos de pólvora y hay que ser estrictos y garantizar que el uso de la misma se lleve a cabo en condiciones de máxima seguridad”.

“Además, hemos establecido como objetivo prioritario hacer el máximo énfasis en la prevención de las agresiones sexuales. El año pasado la Policía Local y la Policía Nacional hicieron un gran esfuerzo en las fiestas de 2018 orientado a un dispositivo específico de prevención de ese riesgo que tanto nos preocupa. Junto a ello vamos a volver a sacar a la calle los Puntos Violeta para asesorar a aquellas jóvenes que lo necesiten.”