```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

200 efectivos participarán en el operativo de seguridad del ‘Benidorm Fest’

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado colaboran en el ámbito de sus competencias para garantizar la seguridad durante la próxima semana en Benidorm.

Alrededor de 200 efectivos policiales participarán la próxima semana en el operativo logístico y de seguridad del Benidorm Fest y desplegarán un gran dispositivo de prevención y reacción con motivo de la celebración del evento musical, por el que se prevé una gran afluencia de personas a la ciudad de Benidorm.

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, ha presidido este viernes una reunión de coordinación entre el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local y los responsables de seguridad de RTVE, organizadora del evento, con la finalidad de coordinar todos los esfuerzos y garantizar que “sea un éxito rotundo a nivel de seguridad”.

Poblador ha destacado que este acontecimiento tiene mucha repercusión nacional e internacional y ha destacado que “la aportación de los efectivos policiales es decisiva para el buen funcionamiento del evento”.

Así, según ha detallado que “habrá un gran despliegue de prevención y reacción de cada uno de los cuerpos, en el ámbito de sus competencias, con unidades de respuesta rápida, unidades caninas, drones, control de venta y consumo de alchol de menores así como el control del aforo y del tráfico en las horas de mayor afluencia”.

La subdelegada ha resaltado que los días 31 de enero y 2 y 4 de febrero RTVE “realizará un gran despliegue de de medios técnicos y humanos en diferentes puntos de la ciudad” y que el día de la final “se congregarán alrededor de 2.000 personas en el Pabellón de la Illa de Benidorm”.

A este respecto, ha resaltado que “la coordinación de todos los efectivos será clave para que la celebración de este evento tan importante sea un éxito”.