fbpx
21.8 C
Alicante

Los gobiernos empiezan a valorar la posibilidad de una “segunda ola”

Algunos gobiernos, como el alemán, cree que podría llegar después de Pascua, en España se podría dar en octubre.

- Publicidad -
- Publicidad -

El número de contagiados y muertos por coronavirus no para de crecer en Europa y EEUU. Las medidas de confinamiento han reducido los contagios pero no acaban de frenar la expansión del virus.

Sin embargo cuando caiga la curva de contagios y las medidas restrictivas sean más laxas, existe la posibilidad de que los focos de infección se reproduzcan. Los expertos aconsejan, entre otras cosas, no bajar la guardia: el coronavirus no dará tregua durante meses.

- Publicidad -

Alemania, como cuenta el medio francés Les Echos, espera ver para después de Pascua —posteriormente al 19 de abril— los frutos de las numerosas medidas restrictivas. Pero también teme que un rápido retorno a la vida normal pueda causar una segunda oleada de contagios, lo cual sería catastrófico para la salud de la población y para la economía. Los economistas, por otro lado, coinciden en que la recuperación de la actividad será aún más rápido cuanto más rápida y efectiva sea la contención de la enfermedad.

En Asia podría sufrir una segunda oleada de contagios, según publica este miércoles The Guardian. ¿El motivo? La avalancha de retornos de ciudadanos, en muchos casos infectados de forma asintomática, a sus lugares de origen.

Segunda oleada del coronavirus en España

- Publicidad -

En algunos sectores de investigación de España se empieza a valorar la posibilidad de una segunda oleada en octubre, como ocurrió con una de las peores pandemias conocidas, la de la gripe de 1918, que mató en torno a 50 millones de personas. La mayoría falleció en la segunda oleada, que llegó en octubre.

Según un estudio publicado esta semana por científicos del Imperial College de Londres, que colaboran con la ONU en modelización de enfermedades, esa segunda ola en octubre será prácticamente inevitable una vez se levanten las medidas de aislamiento. Los investigadores advierten además de que cuanto mayores hayan sido las medidas de distanciamiento social, mayor puede ser el impacto de esta segunda oleada, pues habrá más gente que no ha estado expuesta al virus.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,876FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Medio Ambiente presenta la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela que va a representar este espacio tan importante para la ciudad declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

San Vicent presenta sus talleres de Inclusión e Igualdad para mujeres y hombres

Hoy se abre el plazo de inscripción a estos talleres gratuitos. Hay cursos de empoderamiento, desarrollo personal, creación de currículum, nuevas tecnologías, de fotografía y cortometrajes entre otros. Consulta toda la programación entrando en la noticia.

Todos los Santos: Horario especial del cementerio de El Campello

Abrirá al público los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 8 de la mañana a 7 de la tarde, y retomará su horario habitual el lunes 2 de noviembre. Consulta las medidas especiales en la noticia.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Alicante suma 251 casos nuevos y 1 persona ha fallecido por coronavirus

Hay casos positivos de coronavirus en 8 residencias de la provincia.

La Comunitat Valenciana registra una cota de 1.318 positivos de coronavirus en un sólo día

Barceló: “Frenar el avance del virus depende de la máxima colaboración de la ciudadanía”

Un interno de Foncalent da positivo en coronavirus y provoca el confinamiento de 7 presos y 2 funcionarios

Según TAMPM Prisiones, el interno llegó el pasado jueves de la cárcel de Granada que, en ese momento, tenía dos módulos confinados por COVID19. Y el preso estaba en uno de ellos.

La provincia registra 157 nuevos contagios y 1 muerte por coronavirus desde la última actualización

Hay 222 personas ingresadas en la provincia de Alicante, 46 de ellos en la UCI.

Campello anula este año la Misa de Todos los Santos en el cementerio

Para evitar aglomeraciones, el cementerio permanecerá abierto los días 30 y 31 de octubre, y el 1 y 2 de noviembre en horario ininterrumpido de 8h de la mañana a 19h de la tarde.